Querido compañero del metal extremo, yo tb hago música con rollos death - black - goth - industrial ( si un mix bien raro )
Te voy a decir que equipo llevo y el pq de cada cosa, y espero solventarte alguna duda al respecto:
Roland RS-5 . . . "sinte" tremendamente facil de usar, con botones de acceso directo a cada banco, cada banco compuesto de 16 partes, puedes ordenarte los sonidos sgún el set list del concierto.
Ventajas: Muy comodo, robusto, y sonidos de buena calida en el apartado PIANI, CHOIRS, SYNTH
Inconvenientes: Con el tiempo quieres algo más . . .
Roland SH-201 . . . sinte analógico tremendamente deductivo y bastante potente. Muy buena relación calidad precio, en el momento en el que te empapas un par de manuales sobre sinte analógica empiezas a poder exprimir el teclado al máximo
Ventajas: Ligero y facil de usar
Inconvenientes: Pocas octavas, se te puede quedar corto como "único teclado", es paraq combinarlo con algún otro.
Yamaha Motif7 . . . maquinon del 15, robusto, sonidos profesionales, secuenciador incorporado, octavas hasta cansarte
Ventajas: Todas
Inconvenientes: Pesa
No se si te habrá servido de algo lo que te cuento. Peeeeero, puestos a comprarse un teclado nuevo para hacer el estilo que hacemos, yo miraría el Juno-D y Juno-G ( Roland )
Cuando empecé a mirar sintes ( cuando compré el SH-201 ) ví el Juno-G y Juno-D, no me interesaban pues eran del palo del RS-5, pero ví que habían mejorado cosas con respecto a mi RS-5 y eran interesantes.
Otra opción tb, es comprarte un teclado controlador MIDI ( Edirol por ej ) y un modelo de sonido FANTOM XR
( se nota que me gusta Roland? )
Es otra opción que no hay que descartar . . .
Al final con el tiempo si te haces son un set de varios teclados ( mi caso ) hazte con una mesita para tí, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.
Bueno si tienes alguna otra pregunta ya sabes . . . AQUÍ ESTÁMOS!!!!