Me ha llegado hoy la M-Audio Audiophile 2496 que encargué a Musik Produktiv, ciertamente esta gente se ha portado estupendamente, si alguien no se ha atrevido aun a comprar en su negocio mi recomendación es que lo haga (tiene articulos bastante mas baratos que, al menos, en España ).
La cuestión es q tengo un teclado Blasterkeys (un teclado del 1994 o 1995 aprox, cuando empezaba con mis cosas con el teclado ), de Creative Labs. Tiene un puerto de Joystick hembra (en forma de Delta), otro que pone MPC tb en forma de Delta, macho y que es donde conectaba, hasta hoy, el teclado a mis antiguas sound blaster (y una Guillemot Home Studio Pro que tuve) y una tercera conexión "MIDI Out" que es la típica conexión MIDI (redonda, de 5 pins hembra).
La audiophile me va estupendamente, sin embargo, al conectar el teclado por el MIDI Out (redondo de 5 pins) a la audiophile e intentar tocar con el cubase no hay manera q suene nada.
Realmente no se si es un problema de cubase SX 1.03 o del teclado y por eso os consulto a vosotros primero.
¿Puede ser (pregunto pq no tengo ni idea) q el teclado necesite alimentación externa, proporcionada por el puerto joystick -no tiene adaptador de corriente ninguno- para funcionar con esa conexión MIDI?
Se os ocurre pq puede pasar esto?
Ah!, la configuración del cubase es la misma que antes, solo que antes tenia una audigy platinum y ahora la audiophile (cambia el nombre del puerto).
Muchas gracias por haber leido hasta aqui!!
Un saludo!.