Muchas garcias Zoolansky,
Hasta ahora solo utilizaba el midi con el Sibelius 5 para playback de partituras. Ahora lo quiero utilizar con el Cubase para tocar a tiempo real. 49 teclas creo que sería suficiente. Eso sí, supongo que con un controlador puedo tocar con dinámicas y que esas dinámicas las entenderá la librería LASS, por ejemplo. Quiero decir, que un forte o piano lo podré tocar directamente en el teclado y se grabará así.
Mi tarjeta RME tiene conexiones midi de las corrientes, no USB.
Lo de los Knobs, no tengo ni idea. Es eso importante?
En fin, por ahí van los tiros.
Muchísimas gracias, un saludo.
#3 Yo no me complicaría mucho la vida, al final los knobs (potenciómetros), parches y demás se utilizan más bien poco, casi siempre se tira de teclado y ya está.
Cualquier teclado midi usb (para conectarlo al pc, no a la tarjeta) te servirá, así que mira cual de 49 teclas te puede interesar por precio.
Y un consejo personal: Si puede ser compatible con el iPad mejor, ya que si no tienes uno igual si que te haces más adelante con el dispositivo de Apple, ya que cada vez hay mejores app's musicales para él.
Gracias Suvur,
Una pregunta, porqué no a la targeta? Creo que los cables midi de 5 puntas son mejores que un USB.
Lo del iPad, la verdad me da igual. No tengo más que un móbil de 10 euros y estoy de lo más feliz.
Lo que sí estoy de acuerdo es en que no me quiero complicar mucho la vida. No soy ningún freak de la tecnología.
Muchas gracias y un saludo.
#5 Eso del midi de toda la vida es incierto ya que si lo fuera, los fabricantes no se hubieran pasado al midi por usb.
Cambia la conexión (mucho más práctica), no los resultados.
Sí, me imagino que los números los pasa exactamente igual. En fin, el problema es que mi targeta no tiene conexion USB. Tengo la RME Hammerfall DSP Digiface, que tiene un in/out de midi en la parte frontal y otro en la parte trasera. Tenía un teclado yamaha, prácticamente de juguete, pero que tenía midi. Funcionaba correctamente a la hora de disparar las librerías en el Kontakt 5, pero se me escoñó el output midi del tecladillo. Es por eso que estoy buscando uno nuevo.
Gracias por vuestras respuestas.
Hola zoolansky, gracias por tus respuestas.
Pues acabo de ver un M-Audio Keystation 88es de segunda mano por 80 €. Me parece una buena opción. Tiene 88 teclas semicontrapesadas. Creo que eso está bien para tocar sonidos de piano pero sin ser excesivamente duro como para no poder tocar sonidos de cuerdas y cosas así. Además, tiene midi out y USB. Qué te parece?
Muchas gracias Zoolansky.