Hola, creo que es un tema de gusto personal yo he tenido un mo6 un fantom y triton le y al final me hice con un kurzweil pc3 y creo que para este tipo de música es el mejor, tienes una versión económica el pc3 le y la serie sp4 utiliza los mismos sonidos, y ya si se tiene posibilidades económicas el nord electro se sale, lo mejor es poder probarlo y si no pues you tube y a escuchar demos.
Un saludo
Un Roland FA es bueno para este estilo por los Hammonds que lleva,leads y pads,no es tan bueno en sonidos orquestales y mellotrones.
El Krome tambien cumpliria a la perfeccion ya que va bien servido de pianos y sonidos orquestales.
El Yamaha Moxf6 tambien cubre un amplio espectro de sonidos pero tal vez al no llevar un VA interno adolece de leads analogicos poco realistas.Lo bueno es que le puedes ponerle una flashrom e incorporarle tus propios sonidos.
Tal vez el Kurzweil Sp6 despues de escuchar la demo tambien sea bastante propicio para este estilo,es mucho mas que un pianostage.
Voy a ir escuchando los vídeos de los que estáis pasando por aquí y voy viendo, muchas gracias!
Una duda (creo que es muy tonta pero bueno) que me interesa bastante es si con los teclados que estáis diciendo puedo yo por ejemplo grabar una "pista" o audio tocando yo lo que quiera con el instrumento que quiera, y luego en tiempo real cuando quiera mientras toco, lanzarla y que suene por encima de lo que yo toco de mientras. Eso es algo del secuenciador o del sampler no? Aún no entiendo eso, y quiero saberlo la verdad, quiero que el teclado pueda hacer eso.
Al Roland FA le puedes instalar hasta 2 expansiones gratuitas de la página Axial de Roland. La expansión "Keys" lleva mellotrones, hammonds, pianos eléctricos y sonidos de sintes clásicos como Oberheim, Jupiter, etc.
Por otra parte el Korg Krome ya lleva sonidos específicos de teclados vintages, mellotrones, etc, y además también se puede expandir (pero que yo sepa, pagando los sets de sonidos)
Si el presupuesto es reducido, mirate el Roland Juno DS61, que le puedes añadir una expansión Axial gratuita, aunque las teclas son un poco más cortas de lo habitual.
#6 El Roland Juno Di (o el Gi, ya descatalogados ambos) lleva un grabador de audio de 8 canales, creo recordar.
De los que hay en el mercado, quizás el Korg Kross 2 o los Yamaha MX te permitan hacer eso que dices, pero no tengo ninguno de ellos, así que hablo por lo que he visto/leido por internet.