Llevo días leyendo vuestro foro, enriquecedor para todos aquellos que están en el mundo de los pianos y teclados. Personalmente, estoy detrás de una compra, pues soy profesor de música y el piano lo dejé en casa de mis padres hace un par de años ya.
Por tanto, me gustaría asesorarme muy bien en la compra que debo hacer, y la pregunta que os hago es la conveniencia de un teclado electrónico o de un piano.
Os explico mis intenciones; yo necesito un teclado o piano que tenga un tacto lo más parecido posible al piano, eso desde un principio y de entrada. Doy clases también en casa y en cuestión de trabajo me gustaría hacerlo en algo que tenga calidad en ese sentido. Por lo demás, mis intenciones son las de transportarlo (en un principio en muy contadas ocasiones, actuaciones en el colegio, escuela de música, etc) y como no, ver algo que tenga posibilidades en cuanto a tipos de voces, efectos, posibilidad de grabar en ordenador (aunque en ese mundo soy desconocido), ritmos, etc.
Por un lado creo en la conveniencia de un teclado electrónico en cuanto al transporte y cualidades que ofrece en cuanto a voces, ritmos, etc. Mi duda es acerca del sonido y tacto que puedan ofrecer, pues he observado en el poco tiempo que llevo que hay yamahas clavinovas con posibilidades en este aspecto y también ofrecen unas características similares a un piano.
Perdón por el tocho de entrada, pero espero ir poco a poco aclarándome, es una compra necesaria y debo estar seguro. Se me olvidaba, mi presupuesto ronda los 1500 a 2000 euros. Me han enseñado algún Kawai pues vengo de tocar pianos yamaha y me dijeron que el tacto era parecido) y vi un clavinova cvp que me entró por los ojos, pero tengo mucho desconocimiento.
Gracias de antemano a todos por leer este semejante tocho jeje.
Saludos
Daniel Vicente