mod
Hola.
La cuestión es que los sonidos de los VST que se generan "dentro del ordenador" y por tanto es audio digital, tienes que convertirlo en audio analógico, que es el que puede acabar oyéndose por el equipo de sonorización (PA) que uses en tus directos. Todos los ordenadores traen su interfaz interna, capaz de convertir audio digital a analógico. Gracias a eso puedes oír, por ejemplo, la música de youtube que está descargándose como audio digital en ordenador. Pero esas interfaces internas, conocidas vulgarmente como tarjetas de sonido, están limitadas en su capacidad de convertir el audio digital en analógico, así como en la calidad de audio de analógico que generan. Puede que te baste, pero lo normal es que no, y que necesites una interfaz dedicada. Como la Focusrite 2i2.
Esto es una cuestión aparte de cómo conectar el teclado controlador al ordenador. Si tiene USB lo puedes conectar directamente al ordenador y, por otro puerto USB del mismo, tu interfaz de audio. Si el teclado tiene conector MIDI puedes también hacerlo a través de la interfaz de audio digital/analógico si es que esta lleva incorporada esa función de interfaz MIDI/USB (para entendernos, si tiene conectores MIDI de los de 5 puntas). Va a darte igual. El riesgo de la latencia puede estar más en la conversión posterior de los sonidos VST disparados desde el digital al analógico. Pero eso ya digo, tiene que ver con la interfaz y tu ordenador, y cómo de bien se entienden entre sí (en lo que influye mucho la calidad de los programas controladores - "drivers" - de la interfaz).
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Entonces como tu dices, lo mejor sería probar ya que puede que me baste con un teclado USB y el portátil y que saque el audio por su salida de linea o auriculares por ejemplo. La cuestión es que quería saber si alguien había obtenido buenos resultados de esta manera antes de comprarme o no una interfaz de audio externa.
mod
Si puedes probar sin el riesgo de que salga mal delante del público, pues adelante. Si no, yo no me arriesgaría.