Teclado Virtual?

dondanilo
#1 por dondanilo el 08/02/2008
Hola soy usuario de Reason 3 y me gsaría saber si es posible imitar r un piano de forma mas o menos fiable en el programa. Ya que estoy ahorrando para comparme un teclado midi M-Audio, pero hasta entonces... A parte de est sabeis alguna buena fuente e sonidos de piano para Reason, sin contar los del Sound Bank. Buscaba pianos con un sonido "dulce", medio-agudo es para utilizarlo en un tipo de musica downtempo o triphop (ej: Massive Attack). Os pong un par de videos para que veais que tipo me refiero:

¿Es posible imitar esto con Reaso o me da que es obligatorio disponer de un piano?¿Co un teclado midi se podría?




Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 08/02/2008
Hay muchos instrumentos virtuales con Gb de muestras de piano, son monstruosos, solo es buscar. Alguien que los use te puede recomendar. Eso sí en Reason no tengo ni idea, pero para Host Vst hay a mansalva.

El tema más peliagudo es el teclado, para que tenga un tacto parecido a uno físico deberás gastar muy felizmente. Creo que este tipo de controladores MIDI que se pueden considerar de tacto igual a un piano valen de 800€ para arriba. Los otros (como el CME que yo tengo), son de un tacto más a organillo CASIO de toda la vida, no digo que igual, pero para que te hagas la idea de que estan a siglos de nota el contrapeso de un piano.

Igualmente como yo no soy pianista-teclista con el CME voy sobrao, no se tu caso, a lo mejor estudias solfeo o algo como que lo quieres para pasar el rato, de eso y del presupuesto dependería lo que debieras gastar.
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 08/02/2008
La verdad es que o quiero a modo de hobbie aunque vamos me gustaría en su día hasta producir mis propios temas. Pero para empezar creo que con uno normalito, midi, me refiero a un teclado, como los de M-Audio con un nº de octavas raonable, creo que valdrá. Solamente quiero encontrar ahora formas de poder tocar los sonidos parecidos a los del video que he puesto, es decir poder simular mas o menos tocar ese tipo de sonido de piano y similares.

A ver que me decís.
Saludos a todos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo