A mi me gustan los novation por el teclado, los akai el teclado me parece feo, los m-audio aún peor.
Qué teclado sea el más apropiado para tí, dependerá de los requerimientos que tengas y de lo que necesites que posea tu teclado, como ejemplo deberías considerar algunos aspectos como:
- rango de precio
- cantidad de octavas
- necesidad de que tenga interface de audio integrada
- superficie de control incluída
- si necesitas superficie de control, de qué tipo (pads, knobs, faders, todos los anteriores)
estos aspectos podrían ser los principales, pero pudieran existir varios más dependiendo de tus necesidades, quizás sería bueno que aportaras con algunos de esos datos para poder orientarte un poco más, ya que actualmente el mundo de los controladores midi es muy amplio.
Saludos!
el precio asta 500 mas o menos y superficie de control alguno que sea bastante completo que incluya pads,faders o knobs
Por mi parte te recomendaria el novation impulse o al akai mini, me van perfect con Cubase, faciles de configurar y ocupar, por otra parte son bastante economicos.
Felipe.
Otra opción que ami personalmente me parece mejor es comprarte el teclado y la superficie de control aparte. Alesis, korg y roland ofrecen unos muy sencillos y baratos.
Y ya dependiendo del programa que uses para producir eliges una superficie de control como un APC40, korg nanokontrol, etc..
Con 500 también te alcanza para un iPad donde con aplicaciones como touchable, lemur, ttouchosc, vcontrol también puedes tener muy buen control de tu daw
Yo estoy muy contento con mi MPK Mini. Si te puedes permitir al "hermano mayor" adelante.