En principio no, pero en estilos de rock muy duro, como el bombo va como una metralleta, cuando hay un break las timbalas van con los bombos porque no hay espacio.
Yo nunca he tocado las timbalas y bombo al mismo tiempo, salvo en un solo en algún detalle o algún ritmo muy especial.
Saludos
Baneado
También es bastante más habitual usar el goliat o tom más grave como "charles", con lo cual coincidirán golpes de bombo con él. Típico en estribillos de rock o partes donde se busque más contundencia.
Baneado
También es muy común que caja y bombo toquen a la vez en temas electrónicos o disco. El bombo dando las negras en el 1, 2, 3 y 4 y la caja en el 2 y el 4. Con los cual en el 2 4 coinciden ambos.
Un saludo.
Si en el concepto de orquestacion que estas haciendo,incluye que ademas de un batería haya otro percusionista que toca los timbales es totalmente correcto.
Es una grabacion,y como tal puedes meter lo que quieras.
No obstante un buen batería puede en un momento dado tocar con un set de percusion y con dominio de independencia tocar el bombo mientras que con las baquetas pasa de tocar charles y caja a timbales en el momento que asi lo requiera,aparte de campanas y tontones cuando tenga que hacer un fill.
Claro que al estar en los timbales dejan de sonar caja y charles. Hablo de un directo,pero repito que al ser una grabacion y si es ese el concepto de lo que quieres reflejar en la misma pues no deja de ser coherente.
Si es un secuenciado para tocar en directo,pues creo que da lo mismo.
Yo he hecho secuenciado en directo,y mientras toco el piano hay una bateria,cuerdas,congas,bongoes,harpa......Y los que me ven tocando saben que todo lo demas es playback....pero eso es otra historia.
Saludos