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Tecnicas de colocación micros del bombo y overheads
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Piensa en los overhead como si fuesen focos que en el eje iluminan mucho pero al abrir el ángulo iluminan menos. A los 90º iluminan la mitad (eso sería una respuesta cardioide).
Tienes que iluminar la batería en general. Apúntalos pensando en eso.
Si quieres resaltar un aparte de la batería (porque el músico pega mas fuerte a una zona que a la otra, por ejemplo) mueve los "focos" para que esa zona esté mas "iluminada".
Para el bombo depende mucho del micro que uses y del estilo.
Si sitúas el micro frente a la ventana recibiras bastantes graves y definición. Pero el micro deberá estar a la altura. E incluso el PA deberá estar a la altura. No funciona del todo bien sin unos buenos subgraves.
Para PAs modestos y micros de bombo que no sean de gama muy alta pon el micro dentro del bombo apoyado en un paño. Su sonido será mas fácil de reproducir por el PA. Tendrá un buen ataque y una cantidad razonable de graves sin un nivel excesivo para que lo aguante el micrófono.
Si hablamos de una batería suave, para jazz, gospell lento, etc, puede funcionar bien un micro apuntando al parche trasero cerca del borde, fuera de la zona de la ventana y con una inclinación de unos 45º. Sonido natural sin demasiada pegada pero resaltando el caracter del bombo.
Solo si la batería no ha de competir con un gran nivel me música. No apto para heavy, por ejemplo.
Tienes que iluminar la batería en general. Apúntalos pensando en eso.
Si quieres resaltar un aparte de la batería (porque el músico pega mas fuerte a una zona que a la otra, por ejemplo) mueve los "focos" para que esa zona esté mas "iluminada".
Para el bombo depende mucho del micro que uses y del estilo.
Si sitúas el micro frente a la ventana recibiras bastantes graves y definición. Pero el micro deberá estar a la altura. E incluso el PA deberá estar a la altura. No funciona del todo bien sin unos buenos subgraves.
Para PAs modestos y micros de bombo que no sean de gama muy alta pon el micro dentro del bombo apoyado en un paño. Su sonido será mas fácil de reproducir por el PA. Tendrá un buen ataque y una cantidad razonable de graves sin un nivel excesivo para que lo aguante el micrófono.
Si hablamos de una batería suave, para jazz, gospell lento, etc, puede funcionar bien un micro apuntando al parche trasero cerca del borde, fuera de la zona de la ventana y con una inclinación de unos 45º. Sonido natural sin demasiada pegada pero resaltando el caracter del bombo.
Solo si la batería no ha de competir con un gran nivel me música. No apto para heavy, por ejemplo.
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