Técnicas de mastering dinámico.
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Tengo que reforzar muchas cosas Carmelo,pero de lo que no tengo ninguna duda es de que con un vari mu se consigue mucho mas rms que con un vca,no he dicho otra cosa y creo no equivocarme,pero vamos me gustaria que me enumeraras esos conceptos que dices debo reforzar,eso estaría bien.
Si lo dices por lo de sonoridad vale,lo he entrecomillado porque sabia que no era la palabra adecuada,espero que sea por eso coño,que me he hartao de investigar sobre compresion y estoy harto de hacer pruebas,a ver si voy a ser un patán
Si lo dices por lo de sonoridad vale,lo he entrecomillado porque sabia que no era la palabra adecuada,espero que sea por eso coño,que me he hartao de investigar sobre compresion y estoy harto de hacer pruebas,a ver si voy a ser un patán
De patán nada; lo que pasa es que vari mu hay muchos, la mayoría interpretaciones del fairchild 670; buenos para levantar un poco de rms a todo y dejar pasar transitorios; un VCA es mucho más rápido y preciso al lebantar algo más de rms; la cosa es qué es adecuado y en qué caso para macrocompresión y qué para microcompresión; a lo mejor tengo una vsión demasiado ligado al mastering.
Piensa en energía y piensa en tiempo (de taque, de relajación y en el propio tempo de la música, cuántos golpes caben en un compás, si son negras, son blancas...).
hay un Vca que parece ser uan maravilla, lo hay en tres versiones y no es demasiado carao para lo que ofrece, uno esde bus, los otros dos de mastering, el superior pura clase a, el Foote control, estaba enchocahdo por el Maselec, optico; pero preciso y transparente; pero este lo tiene todo; parece que en la relajación sigue siendo eficaz, puede ser inocuo, puede tener carácter, puede ser rápido, lento, quitar y poner los transformadores (si, en este caso si alguno está al quite conviene el verbo por la concordancia; auqnue es más elegante activar /desactivar).
Piensa en energía y piensa en tiempo (de taque, de relajación y en el propio tempo de la música, cuántos golpes caben en un compás, si son negras, son blancas...).
hay un Vca que parece ser uan maravilla, lo hay en tres versiones y no es demasiado carao para lo que ofrece, uno esde bus, los otros dos de mastering, el superior pura clase a, el Foote control, estaba enchocahdo por el Maselec, optico; pero preciso y transparente; pero este lo tiene todo; parece que en la relajación sigue siendo eficaz, puede ser inocuo, puede tener carácter, puede ser rápido, lento, quitar y poner los transformadores (si, en este caso si alguno está al quite conviene el verbo por la concordancia; auqnue es más elegante activar /desactivar).
Carmelopec de la frontera escribió:el Foote control
Claro,llevas razón,hay vca´s y vca´s,este lo he intentado pillar al cambio,pero no lo suelta nadie,¿ese compresor lleva doble detector como el nuevo de Dangereus? lo digo por el modo rms,el dangereus por lo visto detecta los picos por un lado y lo "demas" por otro y es selectivo en la compresión,seguramente los vca´s de gama alta en mastering lo lleven tb no? el GML ?
Claro yo estaba comparando un vari mu con el tipico vca,error.
hernan-ariel escribió:Distintos compresores para distintos estilos musicales también
Totalmente
Bueno creo que en mástering lo suyo es un supercompresor transparente,para todo,lo que pasa es que si la mezcla te llega sin nada de compresión o sea limpia,le puedes meter un compresor al principio que le vaya bien a ese estilo antes de apretarle con un GML de esos,un foote etc,para electrónica un ssl,alan smart c1,un api 2.500 van de lujo,para rock el 2.500 y el drawmer 1968 dicen que guay tambien.
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