saludos
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Slash41 escribió:emm si suenan mediosos.. quitarle medios no? XD
No creo que sea una regla fija vamos.. yo por ejemplo con el guitarra de la orquesta no uso nada de nada, ni la ecualizo. Si el sonido que te envia esta bien.. para que tocarlo?
DUCREIN escribió:El tema es jodido. El problema está en la fuente, así que lo mejor es trabajar desde ahí y convencer al guitarrista en cuestión para que procese menos el sonido. Puedes empezar por bajar alrededor de 5Khz, pero lo mejor es cambiar los sonidos desde el principio. Todo lo que hagas será procesar más el sonido, así que la única solución es procesarlo menos de entrada. Es muy normal encontrarse con excesos de saturación en estos cacharros, la gente trabaja en casa con cascos y ahí todo suena bien, pero cuando llegas al directo suena a rayos. También puedes intentar usar una caja de inyección a válvulas parta calentar un poco el sonido...
eliezer escribió:El problema puede ser que si tu usas algo para llevar tu sonido a cierto punto y el técnico pretende llevarlo a otro estaréis en guerra y cada uno estropea los ajustes del otro.
Lo ideal sería hablarlo entre los dos.
Tu tendrás que definirle el sonido que quieres que escuche el público y el tendrá que intentar conseguirlo o explicarte porque no se puede.
eliezer escribió:Pues eso solo se soluciona reservando tiempo antes del bolo para probarlo juntos y llegar a un acuerdo entre músico y técnico.
Según mi humilde opinión es la única manera.
Si pretendes arreglar un mal ajuste compensándolo desde el escenario solo conseguiras emborronarlo todo. Si el corta una frecuencia queda cortada. No va a volver a sonar igual si tu le aumentas.
Y si lo haces, el volverá a bajarla y tu vuelta a subir.
Así no vais a ir a ningún sitio.
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