He estado trabajando de técnico de sonido en el congreso mundial de acústica, llevando una sala de unas 300 personas, y no me imaginaba que fuese un trabajo tan "simple" yo pensaba que llevaria una mesa con un rack con puertas de ruido, reverb, ecualizadores, un x-over por ser la sala tan grande para poner distintos tipos de monitores... pero aquello se limitaba a una mesa autoamplificada, 4 micrófonos, dos columnas grandecitas, y un portátil con un proyector. Por lo que mi trabajo se reducía a mínimo. Una parte que no me hacía mucha gracia del trabajo era tener que montar esecenarios, estructuras y tal y estar cargando y descargando equipo del trailer.
Me picó el gusanillo y quiero seguir trabajando en esto en vacaciones y mis ratos libres (soy estudiante), la primera idea que me ronda la cabeza es comprar una etapa de 200w y dos columnas económicas y algunos micros también económicos de forma que pudiera sonorizar un garito para una actuación de fin de semana (cobrando por alquiler del material y por montarlo) y sobre todo para poder montarme conciertos yo con equipo propio jeje.
También
También tengo curiosidad por saber que es exactamente un "freelance", en la empresa que estuve había algunos y creo que eran autónomos con equipo propio que trabajaban asociados con la empresa pero no me quedó muy claro. Me gustaria adentrarme mas en este sector y estoy abierto a escuchar consejos y experiencias de profesionales.
Saludos.