Lo tengo conectado con un cable SCART (euroconector) y veo pelis con normalidad.
El problema viene al intentar usar la función de exploración progresiva.
El televisor no tiene conectores de entrada de video componente, posee una entrada "DVI in" y otra denominada " DVI audio in". El televisor viene con un cable que por un lado es VGA y por el otro los tres cables (Y,Pb,Pr) de video componente, y también con un adaptador VGA a DVI.
Una vez conectados, el adaptador DVI se enchufa a la entrada DVI del televisor y los cables (Y,Pb,Pr) al DVD.
Segun el manual del televisor esta conexión es la correcta para el uso de un receptor/equipo de HD, por lo que activando la función de exploración progresiva en el menu del DVD ...(¡para esto tuve que comprar el cable scart ya que no tenia imagen en ningun canal con el cable de video componente y no podia navegar por el menu del dvd para activar el modo progresivo!) he podido ver un DVD en el modo HD del televisor en modo progresivo, y sí...se ve muy bien...¡pero no hay sonido!
Y segun el manual del DVD para escuchar el sonido en el modo progresivo hay que conectar los conectores blanco y rojo RCA Audio out (L/R) del DVD a las audio in del televisor.
Pues ¡asi es como lo tengo conectado! con un cable rca blanco y rojo cada uno a su color y nada no hay sonido. Solo hay sonido en el modo AV asi que el cable no falla.
Mi ultima esperanza es la conexión DVI audio in, que parece de tipo mini-jack.
Creo logico pensar que si se esta enviando el video por DVI in, el sonido tendra que ir por fuerza por DVI audio in.
Entonces la pregunta del millón: ¿Que cable necesito? Tiene que ir de la salida coaxial (Digital out) que es de tipo RCA a la entrada DVI audio in. O de las RCA (L/R) out del DVD a DVI audio in.
¿Existe este cable?
Como veran yo ya no puedo más con este tema, me estoy volviendo loco.
Por favor ayudenme.
Gracias.