Tema concursos de remixes SoundCloud

o-o
#1 por o-o el 23/01/2011
Intentando no extenderme demasiado era para debatir el tema de algun concurso o competición de remezcla que hay en SoundCloud.
Una cosa sería una "competición" de remezcla del tipo, a ver quien es el más chulo del sitio, pero otra cosa son los concursos, o más bien sus respectivos, ejem, 'premios'..
Veo que en este sitio también hay Djs o gente y discograficas conocidas; habiendo leido unos cuantos concursos veo que como mucho te puedes llevar una camiseta, o el album firmado por el grupo (ya verás tu) una alta en SoundCloud (29€ al año, no comment) y cosas por el estilo..
Una sola vez vi en un concurso cerrado que si daba la opoirtunidad de llevarte el 1% (una miseria) de las ventas del tema, incluyendo obviamente tu remezcla.
Pero tambien he leido cosas muy descaradas como: que cada tema que envias se queda (la música) propiedad de dicha discografica; seria normal a la hora de un contrato, pero en este caso, solo le quitaria SU acapella y voila, tienen un tema nuevo, los pillines !
Me direis, bueno pues las reglas estan escritas y los susodichos premios tambien, si no te gusta pués no participes. Cierto, pero repito, no estoy hablando de ua colaboración como podría ocurrir entre músico o Djs aquí, ilusionados por sacar un tema adelante.. eso recuerda el tema del precio de los Djs que hemos comentado aquí; siempre habrá uno que pinchará por 30€ y siempre habrá gente que hará remezclas "por la cara"
La verdad es que hay cosas buenas, a veces mejores que la version original, pero a pesar de ser muchos en hacer remezclas y música electronica es una pena ver que hay entidades (ya no estoy hablando del vecino del barrio) que poniendo "tu remezcla aparecerá en el compilatorio Fulanito" (..pero no verás ni un puto duro, ni estarás registrado en nuestra discografica, por lo tanto, ni en Discogs, etc, etc..) estan tirados piedras en su propio tejado
No se, que opinais vosotros, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 28/01/2011
Has dicho justo lo que llevo tiempo pensando.
Me pasó con Findremix.com, una página que cada 2x3 hace un concurso de remezclas de Hawtin, Cora Novoa, Axwell, etc. o sea gente de primer nivel.
Comencé a hacer un remix de Cora Novoa cuando me di cuenta de que era un tema totalmente diferente, mío y que no quería ponerle las voces de Cora sino adaptarlo a mi gusto y quedarmelo yo.

La verdad es que me encontré con 3 o 4 remixes que eran impresionantes, mucho mejores que el tema original pero aunque a alguien le puede reportar la ilusión de ganar un concurso de ese tipo a mi no me sobra el tiempo como para estar currandome un tema de otros. Prefiero dedicar el poco tiempo que tengo a intentar sacar algo mío, con mi propio sonido y que sea totalmente mío.
Eso no quita que no me apetezca remezclar algo alguna vez, pero no creo que lo llegara a enviar si me mola. Más bien intentaría conseguir los derechos para poderlo editar.

No sé si pensáis igual pero vamos, es mi opinión.

Un saludo a todos!
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 28/01/2011
Por cierto, este tema en el foro de DJs o en el de Ableton igual tenía más tirón.
Lo comento para ver si algún moderedor puede hacer el favor de cambiarlo porque el tema es interesante y aquí pasará desapercibido.

;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo