Yo diría que es original de Teddy Bautista.
Y juraría que se grabó en Londres con productor inglés y músicos de sesión. Creo recordar que los del grupo se quejaron de que no les dejaron grabar a ellos en el estudio, pero eso era habitual en la época.
La canción trata de sexo oral, es evidente que los censores no hablaban inglés en aquella época.
#59 No creas, en sus comienzos no, con Bravo y luego Mocedades, he leído que estudió jazz, asi que le he escuchado bastantes cosas jazzisticas en su momento.
Bueno, Waldo de los Ríos se hizo famoso por sus crossovers de clásica con pop en los 60, una especie de Walter Carlos sinfónico.
Juan Carlos Calderón pertenece más a la apertura de los 70, a sonidos de la costa oeste, mucho más americanos.
Yo diría que JC Calderón debe ser el autor español (quitando Macarenas y Aserejés) que más royalties ha debido recibir en el extranjero. O quizás es Manuel Alejandro. O Fernando Arbex... bueno, los de aquella época.
#68 No lo decía por ti ha sido una reflexión y me llama mucho la atención, yo para otras cosas tengo una memoria acojonante no se cual es el botón que hay que mover en el bolo para quedarte con unas cosa u otras.