Tema "minimalista"

koriolano
#1 por koriolano el 13/11/2009
Hola, ¿cómo va todo?

Os dejo el último tema que he compuesto, copiando descaradamente el estilo de Michael Nyman. Así que es una especie de homenaje a él.
*Minimal

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fireworks
#2 por Fireworks el 16/11/2009
me gusta como se van sumando los instrumentos y como vas subiendo la atmosfera, tb las voces que hacen cada uno son muy adecuadas. Me gustan tb las pequeñas tensiones que se van creando con las entradas de las nuevas voces, eso es lo mas me recuerda a nyman, pero vamos que tampoco creo que te vayan a acusar de plagio.

Como punto negativo (que realmente no tiene porque serlo) creo que el hecho de que la base armonica sea todo el rato igual quita un poco de virtusismo compositivo......aunque supongo que en cierta forma es un recurso que has buscado.

Has utilizado eastwest?
Subir
Ignacio Calvo
#3 por Ignacio Calvo el 19/11/2009
Un tema interesante y muy bien manejado a nivel orquestativo.

Te menciono dos pequeños detalles que encuentro mejorables. El primero es la segunda voz que introduces, una línea continua de cellos haciendo lo mismo que los pizzicati de contrabajo iniciales pero a la octava. Esta línea anula bastante el sentido rítmico de los pizzicati, que creo que, por el contrario, requieren un refuerzo para soportar lo que viene después. Quizá subirla otra octava y tocarla con violas podría evitar ese efecto.

La segunda es empezar con los platillos entrechocados, que funcionan bien al final, con el tutti, pero que al comienzo resultan demasiado "rimbombantes". Prueba a utilizar golpes de platillo suspendido, que son más delicados, y meter los entrechocados más adelante.
Subir
koriolano
#4 por koriolano el 19/11/2009
Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre se agradecen los puntos de vista objetivos y los consejos.ICal En primer lugar, decir que nunca pretendí que fuera un tema "acabado" o que tuviera algún sentido por sí mismo. Simplemente me apetecía hacer algo con ese aire minimalista, por eso la verdad es que no he prestado mucha atención a los detalles

Fireworks: en cuanto a lo de que es repetitivo tienes razón. Lo cierto es que buscaba un poco eso, al fin y al cabo es la base del minimalismo. Es verdad que Nyman es un poco "light" diríamos en ese sentido, pues introduce muchas variaciones en sus temas. Si escuchamos a otros minimalistas más "puros", digamos Steven Reich, vemos como los temas se repiten hasta la saciedad... con esos pequeños cambios melódicos, rítmicos, tímbricos, etc. que los caracterizan. Lo cierto es que buscaba un poco un híbrido entre ambos estilos, aunque como he dicho antes, no tenía grandes pretensiones con este tema. O eso, o es que soy demasiado vago para haberlo rematado :lol:
La librería efectivamente es la East West SO Gold XP

Icalvo: muy interesantes tus comentarios. La verdad es que no había reparado en ninguno de los detalles que comentas. Lo de los bajos... seguramente estás en lo cierto. En cuanto al tema de los platillos, están puestos así a propósito. Tienes razón en que parecen demasiado violentos al principio. Pero es que en mi mente tenía el recuerdo de haber oído algo por el estilo en alguna parte y buscaba ese efecto. Si resulta muy chocante o fuera de lugar no lo sé, a mí me suena como quería :lol:

De nuevo, muchas gracias por la escucha y las opiniones que siempre enriquecen

Saludos
Subir
ricother
#5 por ricother el 22/11/2009
Se escucha con agrado y verdaderamente recuerda a Nyman. Está bien, sí señor.
No soy quién para dar muchos consejos, pero si los quieres, para mí los platillos "rechinan" un poco y el glockenspiel (o triángulo o lo que sea) es algo machacón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo