Pues lo del micro sennheiser, es que mi trabajo es la producción audiovisual, y ese micro es el que uso para captar las voces (es de los de pértiga), por lo que lo aprovecho para grabar. El resto, es que llevo muchos años en la música, y los he ido consiguiendo poco a poco. De hecho, el kit de samson son del batería, y el resto, pues eso, poco a poco.
Y las guitarras y demás, pues lo mismo, llevo muchos años comprando instrumentos, aprovechando ocasiones, y comprando siempre de segunda mano. Supongo que un poco como hacemos todos, que cuando miramos el equipo, al final tenemos un pastón... pero claro, el vicio es el vicio jajaja
las guitarras eléctricas, las grabé en limpio, e hice reamp en algunas, y otras usé GTR. En el reamp, usé dos micros, en sm57 y el sennheiser, sobre un marshall, y bastante normalillo, uno de 60 valvestate. Aunque he hecho pruebas con un fender champion 60, y el resultado es brutal.. a ver si en futuras grabaciones lo uso!!
(increíble que un ampli tan barato de unos resultados tan buenos)
Lo del ruido... me temo que usaste las pistas que colgué la primera vez, que son las que había normalizado.. lo siento.. ya he aprendido y no lo repetiré. De hecho, hay algún coro por ahí que no iba, y que eliminé en las tomas que puse sin normalizar y limpias.... pero ¿ves? eso es otra cosa, no se si es mejor usar una mesa de previo antes de la tarjeta, o si es suficiente con la interface... he buscado sobre el tema (en los foros de hispasonic), y tampoco he llegado a una conclusión. La verdad es que me he planteado en un futuro cambiar la tarjeta tascam por una presonus studiolive o similar (tengo un coche clásico parado, y probablemente lo intente vender para comprar equipo para el estudio), y supongo que ganaría mucho en calidad, pero claro, supongo que debería comprar tb un previo de voces ¿no?. La opción barata sería comprar una mesa analógica, y ponerla delante de la interface para grabar, pero tampoco tengo claro si con eso ganaría calidad, o al revés, ensuciaría más que otra cosa. A fin de cuentas, supongo que lo ideal es grabar lo más neutro posible, y con el sonido que busquemos a base de microfonía y posicionamiento, y luego ya veremos... no sé
GRACIASSSSS por los piropos de la voz!!! es mi comedura de tarro principal, ya que antes cantaba a duo con una chica en el grupo, y se quedó embarazada, y decidí cantar solo, y lo más difícil, fue encontrar mi tono personal... ha sido mi obra del escorial particular, pero bueno... espero que merezca la pena el resultado!!!
En cuanto ala posición de los micros... OK!!!
trataré de hacer algo.. tomo nota!!
Guitarra desafinada... ok... lo miro jajaja
EL bajo... creo que el fallo debe ser mío.... en la grabación algo debo haber hecho mal, porque es un gibson thunderbird del 89 (lo tengo hace 20 años...) Y es cierto, que hay algo que no suena bien.. de todas formas, jajaja... tb tengo en la lista un fender jazz bass... así que... el coche tiene poco futuro... a ver si puedo venderlo pronto... jajaja... Y si, creo que puse algún plugin... quizá ahí esté el eslabón más débil... lo investigo!! o quizá... poner cuerdas nuevas, que aunque no tienen mucho uso, ya tienen un tiempito....
La batería suena muy bien. Es una yamaha de los 80, que en su día perteneció a BARON ROJO, jajaja. es del teclista, que antes era batería, y su profesor fue Hermes Calabría, y le hizo "una oferta que no pudo rechazar" jajaja
Y lo de más canciones, cuenta con ello, ya que tengo muchos temas escritos, y es ahora cuando me he decidido a grabar con algo de calidad. De hecho, en el link que he dejado de soundcloud, tengo otros temas en ese usuario, que son ideas de canciones... grabaciones de prueba. De hecho, se supone que son solo para mostrar ideas al grupo, pero si queréis echar un vistazo, hay 13 temas, creo... los que más me gustan y alguna idea más actual que me gusta. La que estoy ahora grabando, es la de "you shot me", y ahí tengo una grabación antigua... pero vamos, tengo muchas más... (veintitantos años haciendo canciones, jajaja). Acepto propuestas, jejeje.. mi idea es grabar un tema al mes. A ver que tal!!
GRacias de nuevo por todo!!!!!!