Yo creo que primero deberías mejorar la mezcla
. La voz suena muy alta, faltan medios, le falta abrirse más hacia el estéreo...
A ver si te puedo ayudar a mejorar las mezclas. Llevo mucho tiempo estudiando canciones con muchos analizadores y tal. El Span de Voxengo, el Paz analyzer, etc. Bueno pues hay uno que es el que utilizo yo ahora que es super sencillísimo y además es gratuito.
Bájate este analizador. Yo lo tengo casi como mi plugin más apreciado jej.
http://sevenphases.wordpress.com/spectrum-analyzer/
Configúralo de esta manera:
Analizando tu mezcla/master. La línea amarilla es la de picos y la blanca la RMS/promedio. Aquí veo un exceso de agudos. Lo normal es que tenga una caída de agudos sobre 10khz o menos. Los graves en cambio tienen "buena pinta". Una caída de 50hz para abajo está bien. Los graves en RMS/promedio no suelen subir casi nunca de -15db. Quedándose rondando entre los -15 y -20.
En esta justo lo contrario. Un claro exceso de subgraves. Es tan sencillo como poner una EQ en el master cortando subgraves y agudos. Los picos se mantienen más o menos en -10 eso está bien. Pero en los medios hay una laguna.
Ésta la he cogido de una canción que suena bastante bien (ojo que tener un tema finalizado con esta gráfica no significa que vaya a sonar bien ni tampoco intentándolo conseguir artificialmente con la EQ). Fíjate como se mantiene casi plano en los picos sobre -10 y la línea RMS más o menos plana sobre -20dbs con una caída sobre los 5khz. Es una canción metal; tiene un volumen muy alto, suena muy llena, está balanceada, etc. Todo porque su RMS es más o menos plano y luego con la caída natural de agudos RMS.
Ésta es una de las últimas de Katy perry abusando de los medios para que se oiga bien en la radio. Digo..jej. Está claro que suena bien.
Una de hip hop que suena muy bien. No te parecen bastante parecidas la gráficas?.
Ahora compara tu tema con estas gráficas. Luego hay otras curvas RMS por supuesto pero más o menos lo que tienden las mezclas es a esa curva plana respetando "los límites" de -15 a -20 rms. Yo te digo que simplemente con mantener los picos sobre -10 ya suena bien y más sencillo visualmente imposible. Y además luego mirando en Span en modo master o Paz me da correcto el balance. Te lo dejo para que lo estudies más a fondo.