Tema para mezclar y masterizar
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Buenas a todos.
Me retracto de lo que dije
StevenRobencaes escribió:si quieres llegar a un RMS de -13
Bueno cuando hago un proceso post-mezcla; Me gusta salir del dominio digital asi que lo que casi siempre hago es: Tratar en digital algunos picos (a mano) para luego normalizar y entrar al dominio analogico bien alto. Me di cuenta que la mezcla (su RMS) estaba por ahi de los -12.5 DbFs, entonces como suelo ganar unos 4DbFs en el RMS como minimo, pues el resultado iba a estar por ahi de los -9 ó -8. Intente llegar pero ya casi el resultado era pura voz , al final termine ganando .5 en el RMS y la sonoridad la aumente un buen...
Aqui dejo tu mezcla ya martirizada por estas delicadas manos
Bueno, he hecho dos mezclas... de nuevo una normal, y otra más abierta... a ver si esta os gusta algo más...
Lo que no he tocado es el tema de los teclados. Caniko, eso que decías que entre 600 y 1300 había un hueco... Creo que es el hueco de la voz, y es por eso que no hay nada más... probablemente sea un error de concepto mío.
He corregido todo lo que habéis dicho (bueno, lo he intentado, claro), y los graves, los he retocado con una eq (lowpass) y he bajado el volumen, a la vez que los he quitado de justo la parte final.
Justo justo el trocito del final me suena un pelín de confusión, quizá por los pads, y porque cd aparece la guitarra en el lado derecho, creo que está un poco alto... pero... no sé... ya me diréis...
https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla?in=nane007/sets/para-mezclar
https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla-para-master-11-dic-2014-abierta
Lo que no he tocado es el tema de los teclados. Caniko, eso que decías que entre 600 y 1300 había un hueco... Creo que es el hueco de la voz, y es por eso que no hay nada más... probablemente sea un error de concepto mío.
He corregido todo lo que habéis dicho (bueno, lo he intentado, claro), y los graves, los he retocado con una eq (lowpass) y he bajado el volumen, a la vez que los he quitado de justo la parte final.
Justo justo el trocito del final me suena un pelín de confusión, quizá por los pads, y porque cd aparece la guitarra en el lado derecho, creo que está un poco alto... pero... no sé... ya me diréis...
https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla?in=nane007/sets/para-mezclar
https://soundcloud.com/nane007/nane-c-get-through-mezcla-para-master-11-dic-2014-abierta
#108 Muy buena Steven. A mí ha gustado mucho aunque te sigas yendo para los medios. Como pegas te voy a poner el bombeo feo y lento que tiene, un release más rápido para crear un sonido con menos bombeo, más vivo y más presente igual; sea lo que sea eliminar el bombeo o un bombeo que ayude al tema. Y por esta misma razón estoy seguro del que la escuche "va a notar algo raro". Parece que la poca pegada de la bateria te ha venido al pelo. Luego criticaría la mezcla. Suena muy suave y agradable, el problema el bombeo. Te dejo tu balance global.
Este tema es uno de los que más guerra ha dado para mezclarla y sacar sonido que yo sepa. Por lo que he visto la gente se las ha visto pu***. Con lo cual deduzco que te está sirviendo bien de entrenamiento Luis y que mezclar otras se te hará más fácil digo yo.jajj
Este tema es uno de los que más guerra ha dado para mezclarla y sacar sonido que yo sepa. Por lo que he visto la gente se las ha visto pu***. Con lo cual deduzco que te está sirviendo bien de entrenamiento Luis y que mezclar otras se te hará más fácil digo yo.jajj
¿entrenamiento? Es un master en toda regla!!!!!! /
Steven, estoy escuchando ahora mismo... y tras leer lo que te dice Just, creo que estoy de acuerdo. Sin leerle, quizá no me habría dado cuenta de nada.. vamos, seguro.... pero si es verdad que le queda un bombeo raro.... ahora sé que es por el release... flipo la de cosas que estoy aprendiendo que ni me imaginaba!!!!!! Os debo unas rondas de cerveza!!
Os subo mi master de la mezcla abierta... no tiene mucha compresión, pero he intentado darle algo más, y distorsionaba en exceso...
Steven, estoy escuchando ahora mismo... y tras leer lo que te dice Just, creo que estoy de acuerdo. Sin leerle, quizá no me habría dado cuenta de nada.. vamos, seguro.... pero si es verdad que le queda un bombeo raro.... ahora sé que es por el release... flipo la de cosas que estoy aprendiendo que ni me imaginaba!!!!!! Os debo unas rondas de cerveza!!
Os subo mi master de la mezcla abierta... no tiene mucha compresión, pero he intentado darle algo más, y distorsionaba en exceso...
Primero que nada buena tarde/noche/dia
Ahora
-just- escribió:aunque te sigas yendo para los medios
Es gusto propio, mi filosofia va mas o menos asi "De los 200 a los 600"
-just- escribió:Como pegas te voy a poner el bombeo feo y lento que tiene
No o noto pero ha de ser por dos cosas
1 Como primer compresor utilize el voxengo polysquasher, pero este no utiliza la funcion release ni ataque, solo es umbral y radio, aunque no se note, le saque unos 10 db Dejeme decirte que aqui si note un bombeo pequen/io, luego procese otb y ya entrando vi como estaba dibujado el grafico temporal y pues no me gusto mucho que digamos, asi que intente Decomprimir (experimento), pero no tengo decompressor , asi que dije "Porque no le coloco un expansor, uno de waves es el C1 y luego un limitador?"
Entonces creo que aqui entro el bombeo en el C1, por salvar unos pelitos de la bateria... hice el bombeo que comentas,
-just- escribió:Te dejo tu balance global
Me di cuenta tambien del grafico de dominio y rango que se veia medio feo (para mis gustos). No se si probaste que bajando esas frecuencias se desaparecian las guitarras (lo atractivo de ellas) y la voz quedaba como si se grabara detras de una pared o algo asi, detodos modos intente ponderar de manera suave esas frecuencias. Adjunto grafico y luego uno de una referencia.
Ostras Caniko... pueden gustar más o menos tus versiones normal y bowie, pero desde luego me han sorprendido... Se alejan muchísimo de lo que es el tema, y desde luego, me suena muchísimo al bowie del heroes.
Particularmente el tema lo veo más cañero, y de hecho, creo que me ha quedado un poco flojillo y con falta de pegada, pero estoy bastante contento con los resultados en general.
Me has abierto la mente a otro tipo de mezclas. Gracias!!!
Y por cierto, tu master de mi mezcla me gusta bastante. Has conseguido mucha más fuerza que la que yo he conseguido!! Chapeau!!!!
Particularmente el tema lo veo más cañero, y de hecho, creo que me ha quedado un poco flojillo y con falta de pegada, pero estoy bastante contento con los resultados en general.
Me has abierto la mente a otro tipo de mezclas. Gracias!!!
Y por cierto, tu master de mi mezcla me gusta bastante. Has conseguido mucha más fuerza que la que yo he conseguido!! Chapeau!!!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo