jajajaja, eso pienso yo..
A ver si alguien se anima porque yo soy un simple aficionado y me gustaría que alguien del sector se apuntase a darnos alguna pista!
No puedo decir con total rotundidad que haya temas comerciales (fuera de la música electrónica) que utilicen baterías virtuales, aunque la lógica me hace pensar que sí.
Lo que sí recuerdo haber leído hace tiempo (si es cierto ya es otra historia) es que un productor muy famoso de música latina utilizó un módulo de percusión para, al menos, uno de sus discos. Además explicó que conseguir ese resultado con percusionistas era muy costoso, en tiempo y dinero.
1
aaah, vale. Pensaba que no decias el nombre para crear un poco de intriga jejej Si no lo encuentras no te preocupes, era solo por curiosidad, habia pensado que podia ser Sergio George con algun disco de DLG...
Super interesante, ojalá podamos conocer más detalles!
hola a todos, pienso que si existen es para usarlos y ya se han logrado muy buenos sonidos sampleados de drums y percusiones y como manejarlos en una produccion pues ya se les puede dar caracter, por ejemplo, en Addictive Drums de XLN Audio todos los tones y las cajas he inclusive los platillos suenan con el caracter dependiendo de la fuerza con que les das igual como en el drums real,, yo utilizo mucho el Addictive Drums y tambien el Superior drummer, aunque de este uso mas el banco de percusiones.