La verdad es que amd trabaja a mucha temperatura mira yo tengo un athlon 2800 y se pone a 60 grados con un refrigerador de los normales invierte mas en refrigerar la cpu que las fuentes de alimetacion soy tecncio de reparacion en elctronica y una fuente de alimentacion no hace ruido tio lo que hace ruido es el ventilador en todo el equipo siempre son los ventiladores te recomiendo GREEN COOLER son baratos y silenciosos.Ahora 57 grados para ese micro es mucha temperatura ten cuidado al mio le cambio el ventilador cada 6 meses se doblan los plasticos del calor sin darte cuenta hasta que se quema.
Baneado
Ufff, no nos aclaramos...
Sí, hombre, son opiniones complementarias... Que el procesador está bastante caliente y debes tener cuidado, pero que no está aún al borde del desastre...
Baneado
OK, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
¿y cuál es la temperatura media (o aconsejable) para un P4 a 3,06 Ghz?
Es que me ha entrado el miedo...
...a todo esto...¿sabeis de alguna utilidad free para monitorizar la temperatura desde win XP?
Gracias.
Como poco puedes llegar a los 60 sin que arda... 45-50 puede ser normal... Es que depende de tantas cosas... De si es Prescott, Northwood, está overclockeado, de los disipadores...
Baneado
Mira PC Alert III PC Doctor, con él puedes monitorizar la temperatura de CPU, del chásis, mirar las revoluciones del ventilador y controlar el suministro de potencia.
Tengo un P4 2,533 con FSB 533, overclockeado a 2,85 , trabajando con un FSB de 4x150( 600 ) y la temperatura en reposo es de 35º y convirtiendo pelis a VCD con el Tmpgenc se pone como mucho a 55º. Eso en verano, en invierno son unos 3º menos.
Mi disipador es el último nexus, con el cable de reducción de voltaje incluido, es decir, que si le dejo el voltaje estandar, se calienta menos.
Muchas gracias, chicos. Voy a echar un vistazo a esos programas.