Tempo y archivos en distintos proyectos

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2015
Que todos tuvieran el mismo WordClock y de buena calidad (o uno bueno de frentón, como un BigBen), de otra manera no hay nada seguro al ir de un estudio a otro.
Aunque por lo general no deberían haber problemas.

Es bastante raro lo que pasa con esas voces desfasadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
electric
#17 por electric el 05/06/2015
pero lo suyo es grabar con el tempo puesto, que es lo que no hizo, verdad?podria ser por eso
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2015
Es que hay algo que no estas comprendiendo.

El tempo de un DAW esta definido por varios elementos.
El reloj interno del mismo DAW que se sincroniza con el reloj de la interfaz y con el reloj del computador.
Esas tres cosas van entrelazadas y tienen (aunque uno no lo quiera) una variante eléctrica.
A la menor alta o baja (o inestabilidad) de la energía eléctrica por múltiples factores va a mandar el reloj del sistema al carajo.

Por eso lo ideal es si vas a grabar por sesiones en distintas etapas en distintos lugares y distintos estudios, renderizar todo y enviar todas las pistas de audio ya consolidadas.
Hacerlo de manera distinta va a causar varios problemas, vas a descubrir que los instrumentos MIDI (o VSTis) van a sonar a distinta velocidad con respecto a las pistas en audio, y a veces tratar de sincronizar una batería a un tiempo, un piano a otro distinto, un bajo y una guitarra completamente atrasados o adelantados en ciertas zonas o partes va a ser un martirio.

Por eso hay que tratar de mantener todo consolidado (renderizado) y enviar sesiones y pistas completas por una nube.
Y gracias a dios que ahora existen nubes, años atrás trabajar con seis o mas ADATs y sincronizar esas múltiples pistas era una proeza, ni mencionar cuando tenías todo grabado en rollos de dos pulgadas y al cambiar de estudio algunas pistas extremas quedaban sonando raro por el cabezal fuera de azimuth u algún otro problema como el capstan o el rodillo con distinta presión...

Ahora todo en las grabaciones... son bendiciones.
Gracias a la tecnología.
Subir
electric
#19 por electric el 05/06/2015
Te refieres a consolidarla antes de exportarla? aunque cuando la exportas ya a estas renderizando, no?
como vas a enviar algo por trozos? es la única manera de hacerlo
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2015
electric escribió:
Te refieres a consolidarla antes de exportarla?

No.
electric escribió:
cuando la exportas ya a estas renderizando, no?

Si.
electric escribió:
como vas a enviar algo por trozos?

Se envían los proyectos con las pistas completas y separadas.
Es la única manera de trabajar.

Incluso cuando contratas a un músico remoto para que colabore, no es necesario enviar todas las pistas, basta una referencia stereo y que ponga las voces o el instrumento y te comparta solo la(s) pista(s) que ha grabado.
Subir
electric
#21 por electric el 05/06/2015
Me las envió asi, renderizadas y separadas por pistas, asi que está bien. Quizá el fallo fue no poner el tempo de cada canción.

La otra forma como me las podria enviar seria el proyecto completo, ahí es donde supongo que dices que es más problemático

Muchas gracias Kamikase, eres un crack, estas en todas, siempre ayudando

Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2015
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo