Tempo de reproducción Sibelius 7

  • 1
javilin
#1 por javilin el 08/04/2013
Buenas a todos,
Me gustaria saber como aumentar el tempo o disminuirlo,ya que en reproducción no sale nada para ello.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/04/2013
En la versión 7 yo suelo poner la indicación negra=valor numérico

Está en Text-Styles-Tempo. Sitúas la indicación al principio del compás que quieras (normalmente al principio de la pieza) y ajustas el valor numérico a voluntad.
También se puede hacer cuando estableces los parámetros de título, instrumentos, tonalidad, etc..

No sé si hay formas mejores (seguro que sí) pero esta funciona.
Subir
javilin
#3 por javilin el 26/04/2013
Muchas gracias,pero no consigo ajustar el valor numerico.Vaya tela.pss
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 26/04/2013
A ver en Sibelius 7 cuando sacas a la vista el control de transport flotante... justo en la parte inferior derecha hay una barrita, por ahi controlas el tempo de reproducción
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 26/04/2013
tumbaito escribió:
No sé si hay formas mejores (seguro que sí) pero esta funciona.


Efectivamente; hay formas mejores.

Gracias SergioGonzález.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 27/04/2013
javilin escribió:
no consigo ajustar el valor numerico


Escribe una cifra entre 30 y 300... :-k

SergioGonzalez escribió:
A ver en Sibelius 7 cuando sacas a la vista el control de transport flotante... justo en la parte inferior derecha hay una barrita, por ahi controlas el tempo de reproducción


También, aunque no recomendable si vas a exportar a otros formatos. Este control de tempo es más para la variación momentánea. Yo lo uso como medio de ralentizar o acelerar pasajes en el momento de la introducción de notas con flexitime, o para la comprobación de pasajes con acordes complejos que necesitan una "escucha" más despacio.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 27/04/2013
Claro, de hecho me traia de cabeza porque cada vez que abria un proyecto tenia que ponerle el tempo ahi, osea que si le marco al inicio negra=88 por ejemplo se me mantendrá el tiempo cada vez que abra el proyecto, genial gracias! :mrgreen:
Subir
Diego Armand le Blanc
#8 por Diego Armand le Blanc el 25/06/2016
quiero contribuir si me permiten cuando encontre este hilo .. no lo pille enseguida.. pero de aqui obtuve la base.. asi que para el que venga esto sera de utilidad.

presionar ctrl + alt + Y

aparece la ventana reproduccion y al final la mencionada barrita :))
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibelius.png
Subir
2
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 25/06/2016
Diego Armand le Blanc escribió:
presionar ctrl + alt + Y

aparece la ventana reproduccion y al final la mencionada barrita :smile: )


Mikolópez escribió:
no recomendable si vas a exportar a otros formatos. Este control de tempo es más para la variación momentánea. Yo lo uso como medio de ralentizar o acelerar pasajes en el momento de la introducción de notas con flexitime, o para la comprobación de pasajes con acordes complejos que necesitan una "escucha" más despacio


Lo mejor es escribir con texto de indicación metronómica (metronome mark) Cmd+4 (en Mac) ó Ctrl+4 (en PC) y a continuación "= 100". También se puede escribir ~q=100, donde la virgulilla ("~") servirá para ocular el texto siguiente y "q" es la negra (quarter note). El menú contextual contiene las figuras por lo que no es necesario escribir nada si no se sabe cómo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Guille
#10 por Guille el 20/06/2017
Si construyes un programa de escritura y reproduccion musical, y el usuario tiene que buscar el tempo en un foro, debate mediante, significa que algo has hecho mal. Es como si tuvieras que hacer una investigacion exhaustiva de foros en la web, para encontrar el brillo, en Photoshop. En fin....
Subir
2
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 21/06/2017
#10 A eso lo llamo yo "cuñadismo informático"... Si esperas poder usar un editor de partituras (que las reproduce) como un DAW cometerás muchos errores de funcionamiento, como evidencian las dudas de este foro. Si esperas que el tempo sólo esté entre las opciones de reproducción, ¿cómo hará para entender el tempo el músico que va a interpretar la partitura si no está escrito? Ya se explicó al principio del hilo como hacerlo bien. El debate viene cuando se inventan soluciones provisionales, usando herramientas #4 que son para otra cosa #9

Sibelius hace cosas mal, pero ésta no es una de ellas.
Subir
2
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/06/2017
Mikolópez escribió:
Sibelius hace cosas mal, pero ésta no es una de ellas.


Totalmente de acuerdo.

Las cuestiones sobre la calidad o el diseño de Sibelius no las podemos solucionar aquí. Es mejor dirigirse directamente al departamento de diseño del producto y hacerles llegar nuestras quejas. Hay competencia de sobra para elegir otro programa en el que no haya que preguntar en un foro cómo se controla la velocidad de reproducción.

No conozco el funcionamiento de todos los editores de partituras, pero en los que conozco la manera de controlar el tempo es siempre a base de indicaciones de tempo y marcas de metrónomo. Es lo que un músico haría cuando escribe a mano una partitura.
Subir
cota
#13 por cota el 21/06/2017
Mikolópez escribió:
Sibelius hace cosas mal,

:-k :-k Ah, ¿Si?.
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 06/11/2017
yo quería hacer como de interprete, es decir, usar el live tempo....como se hace? es decir y marcando fluctuaciones temporales precisas ad libitum...es posible? me refiero si es sencillo....
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#15 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/11/2017
Es tan sencillo como poner a grabar live tempo y pulsar la tecla marcando el pulso como haría un director. Tampoco pasa nada por probar un poco hasta coger el tranquillo y dedicar unos minutos a configurar los dispositivos. Suele ir mejor con un teclado MIDI que con el teclado del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo