En la versión 7 yo suelo poner la indicación negra=valor numérico
Está en Text-Styles-Tempo. Sitúas la indicación al principio del compás que quieras (normalmente al principio de la pieza) y ajustas el valor numérico a voluntad.
También se puede hacer cuando estableces los parámetros de título, instrumentos, tonalidad, etc..
No sé si hay formas mejores (seguro que sí) pero esta funciona.
Muchas gracias,pero no consigo ajustar el valor numerico.Vaya tela.pss
A ver en Sibelius 7 cuando sacas a la vista el control de transport flotante... justo en la parte inferior derecha hay una barrita, por ahi controlas el tempo de reproducción
Si construyes un programa de escritura y reproduccion musical, y el usuario tiene que buscar el tempo en un foro, debate mediante, significa que algo has hecho mal. Es como si tuvieras que hacer una investigacion exhaustiva de foros en la web, para encontrar el brillo, en Photoshop. En fin....
2
#10 A eso lo llamo yo "cuñadismo informático"... Si esperas poder usar un editor de partituras (que las reproduce) como un DAW cometerás muchos errores de funcionamiento, como evidencian las dudas de este foro. Si esperas que el tempo sólo esté entre las opciones de reproducción, ¿cómo hará para entender el tempo el músico que va a interpretar la partitura si no está escrito? Ya se explicó al principio del hilo como hacerlo bien. El debate viene cuando se inventan soluciones provisionales, usando herramientas #4 que son para otra cosa #9
Sibelius hace cosas mal, pero ésta no es una de ellas.
2
yo quería hacer como de interprete, es decir, usar el live tempo....como se hace? es decir y marcando fluctuaciones temporales precisas ad libitum...es posible? me refiero si es sencillo....
Es tan sencillo como poner a grabar live tempo y pulsar la tecla marcando el pulso como haría un director. Tampoco pasa nada por probar un poco hasta coger el tranquillo y dedicar unos minutos a configurar los dispositivos. Suele ir mejor con un teclado MIDI que con el teclado del ordenador.