¿Que dice el historiador sobre Sitchin? Lo que dice, es que en las escrituras los dioses bajaron del cielo,y Sitchin lo interpreta como hombres venidos de otro planeta; y el historiador comenta que son dioses y punto.
La interpretación que le da Zecharia es la misma que le dan otros autores a otro tipo de acontecimientos; como el que tiene lugar entre Jacob y un angel (tambien llamados Elohim)
Génesis 32:22-30
Jacob lucha con el ángel en Peniel
22 Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
23 Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel;[a] porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;
porque dijo: Vi a Dios
¿Que hace un hombre normal y corriente luchando con un angel-Dios y no puede este ser supremo con una inmundicia humana? ¿No será este ser divino, un hombre de carne y hueso?
Algunos dirán que es una interpretación magufa de un libro magufo.Yo solo pienso en darle una interpretación mas humana y menos celestial, a unos hechos que pudieron o no existir.Cada vez se descubren mas acontecimientos relatados en la biblia, y cabe la posibilidad, de que no todo sean relatos para mentes reprobadas.
http://www.nationalgeographic.es/noticias/ciencia/descubren-un-muro-de-la-poca-del-rey-salomn-que-podra-confirmar-la-versin-de-la-biblia
https://actualidad.rt.com/ciencias/187966-habrian-descubierto-ciudad-biblica-sodoma
Sitchin era un erudito en lenguas semiticas, y como dice el historiador, constantemente se están corrigiendo escritos que antes se daban por buenos, y con el paso del tiempo han tenido que ser actualizados.Hay muchos signos que todavía no tienen un significado conocido, y estos, son aún objeto de distinta interpretación por parte de distintos expertos en la materia; y entre ellos se encuentra el señor Sitchin.
Mas tarde comenta el talento del presentador, que Zecharia interpreta las escrituras con acontecimientos y tecnología de la época en la que dicho escritor vivía. Dice, que Sitchin habla de cohetes espaciales en los que venían los dioses-anunnakis, y no en transbordadores espaciales(que por lo visto, el hombre lo ve mas moderno).Resulta, que ahora ya se han hecho pruebas con éxito(todo hay que decirlo)de cohetes reutilizables que aterrizan de forma vertical ( Falcon 9- Blue Origin)
¿Quien queda ahora en entredicho?
También habla el historiador, que los dioses-anunnakis crearon al hombre para que trabajaran por ellos.Esto mismo lo dice Sitchin en sus libros;pero dando a entender, que estos dioses venían de otro planeta.
Por lo menos el presentador y el historiador, han leído los libros de Sitchin(o por lo menos eso dicen) y en su derecho están de opinar por ellos mismos; y no como muchos de los que por aquí vagabundean como almas en pena, con opiniones y lindezas ajenas.
Pd: Está claro que todo lo que dice Zecharia no es para incorporarlo a la enciclopedia Británica(hay mucho relleno que no tiene ni pies ni cabeza)pero una mente abierta, siempre deja un resquicio a la posibilidad; y no todo tiene que ser improbable por decreto.