putator72 escribió:A una persona que mostrara verdadero interés en saber el porqué de llamarle el autor a este planeta el duodécimo,estaría encantado en explicárselo con todo detalle.
Por suerte no me ha hecho falta comprármelo, hay suficientes resúmenes por ahí fuera, como éste http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/planeta12/12planet_06.htm
La cantidad de idioteces de ese resumen, que es un resumen, es decir, toma textualmente el libro y lo condensa, es digna de estudio. Por ejemplo, dice el resumen (y por tanto, entiendo que el libro, o utiliza el argumento para apoyar el libro):
Alguien escribió:Si ampliamos el dios o cuerpo celeste central del sello de Berlín (Fig. 89), veremos que retrata a una gran estrella que ernite rayos rodeada por once cuerpos celestes -planetas. Estos, a su vez, descansan sobre una cadena de veinticuatro globos más pequeños. ¿Es sólo una casualidad que el número total de «lunas» o satélites de los planetas de nuestro sistema solar (los astrónomos excluyen los que tienen menos de 16 kilómetros de diámetro) sea, exactamente, de veinticuatro?
Los satélites del Sistema Solar mayores de 16km de diámetro son, si excluímos los de planetas transneptunianos, la Luna (porque el tal Sitchin la cuenta como planeta) y Caronte (porque es de Plutón, transneptuniano), son... bueno, dejé la cuenta al llegar a 73, SETENTA Y TRES. Ni veinticuatro ni quince ni treinta y dos, SETENTA Y TRES, y porque ahí paré de contar.
putator72 escribió:Pd: Es muy recomendable haber leído algo antes de opinar.De cualquier otra forma, mis mejillas se sonrojan de verguenza ajena al leer algunos comentarios.
A mí no se me sonrojan las mejillas, pero se me hinchan los huevos cuando leo idioteces, las expongo, las rebato y las refuto. Lo que me provoca vergüenza ajena es que gente que ya tiene una edad siga creyendo en Papa Noel.