Tener un sonido profesional
Hola de nuevo , quisiera saber que consejos me dan para que este tema de Uplifting Trance , aun no lo termino , aun tengo muchas ideas en la cabeza , pero les pongo este pedazo para que se den una idea y me digan que le falta , hablo principalmente del sonido , para sonar mas profesional tipo Aly Y fila , Daniel Kandy etc , se que recién llevo 2 años y puede que me este precipitando porque estoy pidiendo demasiado , pero quisiera saber algunos consejos , que plugin serviría para resaltar la melodía para que tenga mas fuerza y que suene clara etc , y en que rangos manejarlos , el Blood Overdrive sirve ? lo manejo en la melodía ? que rangos uso? , si tuviera opiniones para que me ayuden seria de gran ayuda , gracias
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Suena bien eso! buen uplifting.
Pues para lograr un sonido profesional no hay nada como ecualizar con precision de cirujano, comprimir bajos, kick y bateria, cortar 140hz para abajo de bateria (menos kick) pads, leads y otros sintes. PAr el master pruena un EQ para dar toques muy ligeros, un compresor multibanda como maximus y un leve limitador para realzar. Tengo una serie de videos en youtube donde explico eso a detalle, buscalos como "creando trance desde cero: mixing & mastering"
Pues para lograr un sonido profesional no hay nada como ecualizar con precision de cirujano, comprimir bajos, kick y bateria, cortar 140hz para abajo de bateria (menos kick) pads, leads y otros sintes. PAr el master pruena un EQ para dar toques muy ligeros, un compresor multibanda como maximus y un leve limitador para realzar. Tengo una serie de videos en youtube donde explico eso a detalle, buscalos como "creando trance desde cero: mixing & mastering"
Jajaja se ve que no buscaste mis videos, ahi explico TODO eso que acabas de preguntar. Mira te dejo el link del primero:
Si, se comprimen los bajos, todos. !40hz ese corte se le hace a todo lo que no sea kick ni el bajo principal (el mas gordo y grave). Sobre los valores de las perillas, depende mucho que estes comprimiendo, será mejor que entiendas como funciona la compresión en lugar de querer saber valores determinados. Saludos!
Si, se comprimen los bajos, todos. !40hz ese corte se le hace a todo lo que no sea kick ni el bajo principal (el mas gordo y grave). Sobre los valores de las perillas, depende mucho que estes comprimiendo, será mejor que entiendas como funciona la compresión en lugar de querer saber valores determinados. Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo