emilieitor escribió:
Todo esto es muy gracioso, porque todo el mundo quiere sonar épico, y tus clientes no... es curioso...
Todo el mundo de los
muchús; no he escuchado la mezcla/grabación de Raúl; pero es normal que con una agrupación de cámara suceda ésto; que para empezar no es una gran orquesta, con lo que la sutileza, el rango dinámico y la imparcialidad es previsible que sean aun más tenidas en cuenta.
emilieitor escribió:
Lo único que puedo decirte es que en clásica graban a 192 khz
No siempre; ni es tan imprescindible; lo que sí con el rango dinámico que pide esa música y con micros buenos y previos buenos.
Trantor escribió:
Si tienes una buena toma prácticamente lo tienes hecho.
Es que en los conciertos con microfonía ya hay algo de destreza en ese tipo de buenas tomas, algo que en el Pop/rock se suele ser menos cuidadoso porque luego se procesa y se edita a modo.
vagar escribió:
escuchar grabaciones clásicas acústicas (¡no bandas sonoras!)
Es que esto debería ir en el equipo de serie de cualquiera de nosotros: hay que haber escuchado vinilos de Teldecca, de DG, de Phillips, a Richter, a Karajan, la Sinfónica de Chicago; si no, se está en pelotas; pero ese listón luego sirve para grabar a los que hacen Metal o a los que hacen Jazz, es el ABC de la música.