Yo usaba un Korg X3 antes de conocer el software, después me pasé al software completamente, es muy sencillo de programar y flexible, pero tiene la desventaja de tener que cargar con la laptop, la interfaz usb y el controlador. Yo me había hecho una partición sólo para audio que ni siquiera tenía instalados los drivers de la placa de red ni los de la tarjeta de sonido onboard, era un ambiente super limpio que nunca me dio problemas de estabilidad. Después probé un Kurzweil y desde ese día empecé a ahorrar para tener uno, el resto es historia, el PC3K sustituyó todo. Hay otro factor que nadie está considerando en la comparación de costos: las licencias de software no son baratas. El PC3 tiene una librería orquestal que en mi opinión no tiene rival en el mercado de los sintes hard, tiene una emulación de hammond excelente, una colección enorme de sonidos vintage, un sinte VA y una cantidad de efectos casi infinitas, para tener todo eso en software de calidad similar hay que gastar bastante. Para mi hay algo en lo que el software ni se acerca a tener un PC3, la programación inteligente y expresiva de los sonidos, todos los patches son usables, tienen una expresividad increíble, es un verdadero instrumento no un simple controlador.
Después de invertir en no se cuantas tarjetas DSP, software, etc, ahora me doy cuenta de la metedura de pata.
Aunque es cierto que tenía de ambos mundos, tanto hard como soft, el soft me ha resultado ser más un dolor de cabeza que otra cosa.
Y lo digo por ejemplo por el virus powercore. Me despoje del Virus B y un TI porque me salia más a cuenta en ese momento.
Las DSP TC powercore ya se quedan anticuadas y mi virus habrá tenido una duración muy pobre en comparación a mi por ejemplo Roland alpha Juno 2, que tiene nada menos que más de 25 años y ahí esta, con sus dolores, pero sigue vivo. Ahora tendré que comprar un virus hard si quiero mantener mi flujo de trabajo.
Otro ejemplo son las DSP de creamware, con sus sintes y tal. Sintes cojonudos, pero que si actualizo mi PC, me cuesta una pasta actualizar la tarjeta. De momento, preferí venderla y despojarme de tanto software. Suerte que tengo una RME y con lo que cuesta la actualización, pues es que tengo un mopho u otra cosa.
En mi opinion, todo depende de lo que busquemos. Si se va a componer, a tocar en vivo, a mezclar, a masterizar..............que tipo de estilo se va a componer, a que nivel se quiere mezclar, masterizar, etc.
Es que es un mundo, según lo que se quiera hay unas cosas mejores que otras.
Yo lo que me plantearía ahora mismo, es que si selecciono un equipo hard, puede que cuando lo tenga no sea lo que esperaba y o no se me adapte a como trabajo. Y eso es un problema en comparación al soft, porque si algo no te vale con el soft, pues de inmediato pruebas otro soft, cosa que es una gran ventaja y entonces comprarlo.
Porque si te das cuenta, en el mercadillo hay muchos usuarios asiduos en vender y o cambiar equipos, de los cuales me incluyo. Por eso mismo, después de tanto tiempo, ahora se perfectamente que espero de un hard, pero en mi caso me ha costado lo suyo.
Kurz o PC+controller+soft? Uf, es que es una pregunta que habría que analizar muy bien al comprador. Así de primeras, Yo tendría las dos cosas, jaja.
Gracias a todos,necesito meditar.Ya os contare.
¿Alguien sabe si en el modo SONG se puede ver en modo "lista" por si no te acuerdas del número ni el nombre de un song? Gracias.
El kronos es una máquina superior, más síntesis, u
Varios motores que puedes combinar, super piano, sampler, memoria flash, una graaaaan pantalla táctil con una interfaz muy visual, en fin es de lo más parecido a un pc, tarde un par de minutos en arrancar. Luego está si te gusta el carácter de su sonido. Las primeras unidades del kronos dieron problemas con el teclado, tenlo en cuenta si lo compras de segunda mano. Algunis usuarios se quejan que su construcción deja algo que desear. Personalmente, si tuviera €€€€€ lo compraría.... Para esclavizarlo a mi pc3, hajaja.