Y yo, la compraba ipso facto, aunque supongo como dice david lamb que preferirán vender unidades de artis que unas tarjetas. Cada día que pasa me gusta más mi pc3, pero dudo a veces cambiar de teclado por el tema de los pianos, pero leñes yo sólo quiero un pc3 con pianos mejorados al nivel de los que tienen en korg, yamaha o nord. Venga esa tarjeta de pianos, señores de kurzweil, c'mon!
#6435
Si, hay que esperar unos meses a que se prodiguen las demos y las opiniones.
Respecto a la sonoridad de las demos. A mi me suena mejor que el kronos y que los yamaha del Motif (tengo ambos). Encuento el piano del Artis como más "natural"; entiendo que es bastante subjetivo.
De los nord, ya no diría tanto.
Si se me permite sigo el hilo hace bastante tiempo y en cuanto al debate de si los pianos sí o no, yo lo tengo claro para mí personalmente la paleta del PC3 me resulta más que suficiente, entre otras cosas porque des pues de pasar por la academia y ver tocar a mi profesor y por ejemplo algunos videos de Hiromi Ueara entre otros creo que tener un buen instrumento es fundamental pero no lo mas Importante, (para grabaciones de estudio me callo no se qué tal funciona).
En cuanto a lo complejo y dificultoso de la edición de programas y del resto de parámetros del Bicho ( septus QA etc.) estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero yo personalmente y si ser un lumbreras lo único que necesitaría seria ( y no solo para Kurzweil si no para el resto de marcas) un buen tutorial acompañando el manual, un tutorial de estos donde el primer capítulo empieza diciendo.. Enchufe el aparato a la corriente eléctrica y pulse el interruptor de encendido situado en la parte de atrás del aparato….y claro está siguiendo ejemplos de sonidos o canciones conocidas, un ejemplo yo no sé nada de photoshop y compre una revista de 1€ donde iba como hacer en retrato con maquillaje digital, en un rato y con paciencia echo
Otro ejemplo más clarificador en este mismo hilo se andado explicaciones de cómo solucionar problemas o realizar ajustes, el ultimo que recuerdo fue el de un bug en un programa de piano eléctrico yo seguí los paso descritos y problema resuelto
¿Por cierto existe algún tutorial en español y yo no me enterado?
Un saludo
PD. Yo no me cambio el PC3 es genial y si tuviera un tutorial seria de P**A MADRE
carlosi104 seria una excelente idea que hagas tutorialas para principiantes y desde cero sobre vast, tal vez en videos de youtuve!! , cosa que tambien te ayudaria para promosionarte. Un Saludo
YO seria el primero en mirarlos, ya que no entiendo nada de vast !
Sería fabuloso tener un cortapalos (así se les dice en Chile)...es decir, un manual de accesos rápidos...
Por ejemplo..."" Quiere crear un sonido de tres capas??...entonces haga esto, siga acá...presione aquí y listo ""...
En resúmen, una serie de preguntas lógicas y habituales aunque sea de lo más básico a lo más complejo...sería fantástico una ayuda así.
Saludos!!
Pepelucho desde Chile
Yamaha Motif ES6
Korg Triton
Yamaha Sy77
Yamaha Dx7 MK1
Kurzweil PC3K7
Pues estaba pensando justamente en eso. Ahora tengo un proyecto que se lleva mucho tiempo, pero cuando acabe algunos compromisos me pongo manos a la obra. Eso sí, será en papel y de pago: sé lo que es redactar literatura técnica y me llevará unos cuatro meses dedicándole dos horas al día, es mucho trabajo así que os pido paciencia y comprensión.
1
Gracias carlosi104, me lo acabo de descargar haber si tengo tiempo y lo pruebo, ya avía tomado prestados sonidos te tu pagina, y también e buceado por las paginas que comentas y por el canal de youtube de kurzweil de momento este hilo es el que más me ayudado
Hola Ondape,
Me alegro de que te haya sido útil. Te comento lo que dices:
Desafinaciones:
Las desafinaciones ayudan a conseguir sonidos gruesos como si fueran coros o secciones de instrumentos, con una desafinación muy ligera el sonido queda más grueso, si es mayor sonará como una sección de instrumentos, incluso recordando una gran orquesta, a partir de cierto límite el sonido queda sucio, después de eso sólo hay desafinación sin más.
Algoritmos:
Sí, los algoritmos editados normalmente se graban a partir del valor 1024, depende de como se grabara el archivo y de como lo recuperes el número puede variar.
NOISE+:
Efectivamente, podríamos dividir los DSPs en dos tipos: los que generan sonido por sí mismos (osciladores) y los que alteran un sonido entrante (filtros, distorsiones ...). Los osciladores, en principio, no dejan pasar la señal entrante, pero si tienen un + significa que la señal que generan se suma con la señal entrante así que a la salida tendrás las dos señales perfectamente mezcladas. El generador de ruido es una buena opción para darle un aire más retro a 4 Saw Versatile, también la distorsión da muy buenos resultados.
¡Ánimo con el manual!
1
De nuevo gracias mil, felicitarte por tu trabajo por cierto también me son de gran ayuda unas fichas que compartió un usuario en este foro, gracias también que me disculpe por no recordar el nombre.