Sobre la interfaz gráfica para Kurzweil, la verdad es que si estuviera disponible el protocolo de comunicación USB yo me pondría a trabajar en ello, sería un proyecto interesante, la verdad quedé bastante decepcionado con el editor de Sound Tower, no logré que funcione bien
¿Sería muy grave para Kurzweil liberar los sysex que permitan hacer todo lo que se puede hacer desde los menus de la pantalla? Tal vez esté pasando algo por alto, pero me parece que no revela mucho sobre la arquitectura de VAST ni sobre los algoritmos que utiliza internamente.
Otra opción sería que provean una librería estilo caja negra que permita interactuar con el PC3 sin revelar los mensajes.
Teniendo una librería que haga esto me imagino desarrollando una interfaz gráfica que tenga una caja de herramientas con controles tipo slider, knob, botón, etc... y que permita arrastrarlos a un panel. Cada uno de esos controles se podría asignar a diferentes parámetros del patch.
A su vez tendría un "lado de atrás" al estilo Reason donde permitiría definir las tripas del patch (keymaps, capas, algoritmos, funciones, etc), además me imagino capacidades de copiar, pegar, agrupar y guardar templates, por ejemplo, uno podría encadenar 3 algoritmos y meterlos dentro de un bloque con n entradas y n salidas y guardar este bloque con el nombre "tresAlgos" de forma que sea sencillo reutilizarlo.
Se podría tener también el concepto de "buses de control", en el "lado de atrás" podría tomar varios parámetros y asignarlos al bus1, entonces en la parte de diseño de interfaz gráfica podría asignar un bus a un slider y todos los parámetros asignados a ese bus se modificarían con el movimiento de ese slider.
También se debería poder asignar componentes de la interfaz gráfica a los controles físicos del PC3, así se podría tener control sobre el patch generado sin tener que utilizar una tablet o una pc.
En fin, daría mucho trabajo, llevaría mucho tiempo, necesitaría ayuda, pero sería genial poder llevarlo a cabo ( o que lo haga Kurzweil XD)
Bueno, volviendo al planeta Tierra, ¿ alguien tiene idea si se puede calibrar la ruedita de pitch por software? Está descalibrada y la tuve que desactivar.
La verdad es que no tengo muchas ganas de desarmarlo ni de llevarlo a que lo desarme otro .
Cuando entro al menú de calibración presionando 4,5 y 6 a la vez se ve que el valor de la ruedita varía aún cuando nadie la toca, me imaginaba que tal vez existe una forma de especificar el entorno central en el que ignora los valores.