paavo_erbau escribió:
Y como máximo algo que nos recuerde a algo conocido (Juno 106, polisix, minimoog,...).
Para mi esa sería la clave. Lidiar con los pocos parámetros de un 106 para modificar un pad o crear unas synthstrings, o los del minimoog para un bajo... eso es viable y muchos saben hacerlo, pero "bajar" al nivel del VAST es en general demasiado. Lo genial sería eso, tener una interfaz limitada, el modelo del 106 ya programado y los parámetros fácilmente accesibles.
La gente tira de presets, pero aun así muchas veces no haces más que ir adelante y atrás y no encuentras exactamente lo que buscas.
carlosi104 escribió:
La mejor manera de saber si eso es viable sería una iniciativa de Crowdfunding. Es decir, alguien tendría que dedicar bastantes horas a tiempo perdido para diseñar el producto a nivel de funciones y presentación al usuario, después tendría que establecer unos objetivos económicos para financiar su desarrollo, acordar con Kurzweil (si es posible) una cesión del protocolo de programación en caso de que se consigan fondos suficientes y, después de esto, poner en marcha una campaña para recaudar los fondos que los propios usuarios proporcionarían por adelantado.
Cambiar totalmente la interfaz del PC3, incluídos secuenciador, efectos y demás seguramente sea una tarea enorme. Pero volviendo a mi lista:
- el monofónico analógico
- el polifónico analógico
- el FM
- el emulador de órganos
- el emulador de electromecánicos
- el rompler
etc...
Quita el "etc" y quizás no sea tanto (hablo desde la más absoluta ignorancia) supongo que es crear los algoritmos que emulan esos "sintes virtuales" y luego dotarlos de la interfaz que contiene los parámetros básicos. Quizás incluso se pudiesen desarrollar de forma independiente. ¿Una app para el iPad por cada uno?.
La idea de financiarlo como un proyecto en Kickstarter la verdad es que tiene lógica, si hay demanda. Supongo que para lanzarla haría falta un diseño aproximado de la interfaz, un mockup que mostrase el concepto. Obviamente requiere un trabajo de definición de las funciones, pero lo demás supongo que es más photoshop que otra cosa.
Aunque por lo que cuentas depende más de lo reservados que sean en Kurzweil con sus secretos industriales que otra cosa. Parece que les costó bastante decidirse a que se publicase el editor para el SP4 aunque es básicamente el mismo, supongo que siendo una misma aplicación para varios modelos igual tendría más posibilidades comerciales.
Es una idea loca, pero me da esa impresión que la tecnología de Kurzweil está infrautilizada.