Me da que si se aplica a un sonido globalmente da igual volume que express, el comportamiento es el mismo. Otra cosa sería que express lo aplicarás expresamente a un filtro, una envolvente o una modulación. El comportamiento del pc3 a veces es exasperante de tan complejo. La ultima que me hace... Al salir de un setup concreto me silencia o mutea un canal midi, ale, estoy seguro que he modifixado algún control del layer que ocupa ese canal en el setup. Bueno, pues si no reinicio el pc3, no hay manera, es la leche, ya daré con ello pero mientras tAnto.....
Ya se ha dicho varias veces antes, este wonder synth necesita una interfaz nueva, más "amical", pst, pst... Aunque sea en la tablet o el ipad , que de verdad de la buena, que la compro.
Hola paavo_erbau.
En el manual del PC3 pone que el Entry/ExitVolume envía mensajes MIDI Controller 07, por lo que creo que no debería interferir con el pedal si lo asignas a Express (el 11).
Lo que yo haría para curarme en salud es poner, en el primer Setup que usas, un valor de ExitVolume que quieras y en el segundo Setup, el mismo valor en EntryVolume.
A la vez, en la zona de controladores de pedal, en el primer Setup, dale un valor de salida al CPed1 de 100, para que al pasar al siguiente Setup no te ocurra que el Express se te quede a 0 si es como acabas con el pedal.
Y si así no funciona... pues sigue probando con esas dos páginas a cambiar los valores, pero creo que SI son independientes el Volume 07 y la Express 11.
Un saludo.
Aprovechando las vacaciones otra cosilla que he experimentado.
He decidido probar mainstage con el PC3. Tiene unos pianos muy interesantes al margen de unas guitarras acústicas que no tiene el nuestro. Al margen de estas cosillas el asunto va por otro lado.
Estuve configurando los deslizadores. Sin conocer mucho mainstage me dio la impresión que no "leía" bien los valores de los susodichos. Veía que al moverlos obtenía saltos en la lectura. Pensé que podían estar sucios y los estuve probando en local, asignándoles volumen, y funcionaban perfectamente.
¿Los controladores del PC3X llevan asociado "ruido" y por eso los lee mal el mainstage? Estaba conectado por USB al macbook.
¿Quizá por MIDI funcionen mejor?
En todo caso sólo son pruebas porque la idea final sería usar el Mac con un controlador ligero para bolos cortos (tipo dos o cuatro canciones). A veces me llaman para "colaboraciones" y el PC3X es un muerto muy pesado de trasladar.
El problema que describí más arriba. En el setup tenía un deslizador, el h, asociando a varias capas el parámetro express con un valor off en salida, y como comentaba, al salir del setup me muteaba canales midi ( los de las capas asociadas) . Cambié express por volumen, valor de salida none y asunto arreglado. Creo que no es una solución elegante, pero quizá pueda ser útil a algún hispasónico in kurz.
consulta, se puede modificar un sonido en cuanto a que suene mas agudo o mas grave? como se logra?
Puedes cambiar los parámetros de la frecuencia y el filtro en cada capa del programa. Otra posibilidad que se me ocurre es insertar un efecto de eq y parametrizarlo a tu gusto. Seguramente algún otro te podrá aconsejar mejor.
como inserto un efecto de eq? sabes como se hace paso a paso o de la otra manera?
#6684 Muy guapo el video, la canción y bastante bien grabadita, mucho éxito.
Editas el programa y vas a las página de program fx. Puedes cambiar el que tenga dl programa o añadir un nuevo elemento a ese editando la cadena de efectos. Para editar el efecto otra vez edit,, te aparece la cadena, eliges el elemento de la cadena que quieres modificar, otra vez edit y llegarás a los parámetros. Si quieres insertar una eq pulsa insert, luego edit para modificar parámetros.
Consulta el manual por que no es muy transparente. Los efectos del pc3 son potentes, pero como casi todo en esta máquina nada intuitivos.
Hablando de efectos, ayer modifiqué un programa, añadiendo un efecto más a su cadena. Al pasar este programa a un setup, no incorporó el efecto, efecto que se ha mantenido en el programa ¿algún experto me podría indicar qué es lo que estoy haciendo mal? Gracias.