#7336
Creati, si que se notan....A ver con la mezcla y tocando con los demás instrumentos es menor: los graves y medios funcionan mejor la suspensión y el punch que tienen, pero la falta de megas en las muestras dejan la resonancia, dinámica anticuada ya...comparado con stage2...Sin hablar de ruidos mecánicos y half damper, claro...
Yo para mi tributo a Elton John tengo que usar los de clavia, pero me gustaría llevar sólo el pc3...No puedo, por los pianos.
Putadóóónnn!!!
Y los de clavia empastan peor o son más difíciles de equalizar; por eso joroba más.
#7338 Tómatelo con inteligencia, estos pianos quedarán en unos años atrás, porque va a seguir caminando el concepto que contiene el Kurzweil Forte. Paciencia.
#7339
De hecho, me ha extrañado que saliera el pc3a, no lo entiendo como no han introducido el concepto del forte en los nuevos modelos.
Al igual que no entiendo como está tan recortado de sonidos el Forte; bueno si, de nuevo las estrategias comerciales.
Kurzweil podría también actualizar el super ribbon con tecnología actual añadiendole la capacidad de ser también sensible a la presión además de mejorar la superficie táctil que sigue siendo muy caprichosa de utilizar, poco fiable, solo sensible en la linea central.
Es muy difícil entender la estrategia de Kurzweil. La expansión está solo disponible para el pc3K... pero al instalarla deshabilita la posibilidad de usar la sample flash memory. Es obvio que muchos usuarios preferirán comprar pianos a terceras partes usando la memoria flash. Para los usuarios del PC3X, en cambio, hubiera sido la única oportunidad de tener nuevos pianos. Y muchos hubiéramos optado por tenerlos. Después de todo Kurzweil no ha lanzado aún un sucesor de la serie PC3 (el FORTE no es un Workstation, es un Stage Piano).
Dicho esto...¿Son realmente buenos los pianos del ROLAND FA06?
He tenido un fa06. Los pianos acústicos son muy buenos a años luz de los del pc3, que actualmente tengo. Los eléctricos diría que también son mejores en el fa06, los órganos así (quizá mejor en el pc3 y su modo kb3)' los sonidos sintéticos andan a la par aunque el fa06 tiene literalmente mil. En en mi opinión, quiza las categorías de sonidos supernatural suenan mejor que sus equivalentes en el pc3. Por otra parte el fa es un teclado con una curva de aprendizaje muy baja, en una semana lo dominas.
¿Por qué lo dejé y conserve el pc3? Porque no me hacía a las teclas algo más cortas de lo normal en sintes y por que no ofrece el extenso control físico del pc3, faders, interruptores, pedales, etc, en eso el fa06 es más limitado. Últimamente tiendo a pensar que un buen setup sería un fa08 y un pc361 y tenerlo todo.
1
Muchas gracias por tu respuesta. Me pregunto si los pianos del FA06 o alguno de ellos se puede comparar al Vpiano (que cuesta cinco veces mas!)
#7344 Los vientos, metales y los orquestales en los roland FA dan fatigas -aquí gana el Kurz-, no todo es oro. Imagino que cargandole una expansión encuentras mejores.
#7346
Es una cuestión de gusto personal, repitiéndome, el pc3 supera al roland fa en Aquellas categorías que no tienen un motor supernatural y quizá en las emulaciones de órganos, que son las que señalas: brasses y orquestales de viento, pues las cuerdas supernatural están muy bien resueltas. La expansión orquestal, creo que es la 10, llenaba estos huecos bastante bien.
Luego hay cosas que tienen uno y el otro no y viceversa. Para mi fue definitivo, entre otros factores, el mejor teclado del pc3, al fin y al cabo estamos ante instrumentos con los que interpretar música, aunque el fa me parece globalmente más versatil y un interfaz más moderno, más fácil de usar y que ofrece más funcionalidades.
#7347 Coincido, si Roland saca una gama superior no mucho más cara e incluyendo un buen teclado y controles que cubran el Kurz me vendía el Kurz, pero aún así nunca se puede decir definitivamente que uno es mejor que el otro, el Kurz tiene lo suyo que no tiene el roland. El joystick mismo le quita puntos al Roland. Puede parecer una tontería pero eso de poder dejar la rueda de modulación en el punto que quieras sin tener que fijarlo con un botón (como solía tener la gama alta de roland para solucionar este inconveniente) es algo que no te quieres quitar de encima.
#7349
Estoy de acuerdo con ese análisis.
En órganos el sk-1 es espectacular puede que el electro 5 sea una buena opción para pianos y órganos aunque es muy caro..
Para pianos, aunque roland es bueno quizás me guste más el krome, korg hizo bien los deberes respecto a los pianos.y en sonidos de sinte, pads y todo eso korg es muy buena opción.
Y el yamaha, bueno, los sonidos acústicos de instrumentos solistas tipo saxo o trompetas son muy buenos, yo diría que superiores a los demás y como ws ofrece más (secuenciador, integración pc, arpegios de sobra de todos los timbres) aunque en general, a los sonidos les falta algo.