¡Tengo un Kurzweil PC3x!
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Aquí pasó algo. Cuando se anunció el PC3 se hizo propaganda de varios aspectos clave: Pianos mejorados, VAST mejorada e inclusión del novedoso VA1 aparte del ya conocido KB3 que llevaba bastante tiempo desde la serie 2600.
¿Qué ocurrió despues?, pues que muchos (entre ellos yo) nos dimos cuenta que los pianos aún siendo aceptables se quedan bastante lejos de los de la competencia, que ya integraban samples más grandes y extensos. Ocurrió muy rápido, demasiado.
Kurzweil pone en el mercado una memoria de ondas intentando abarcar las carencias pero dejando a un lado los pianos. Los pianos son algo muy demandado. Y eso es una oportunidad de lanzar una nueva generación. Van a cubrir esa demanda.
La serie PC3K se reformula usando su capacidad de dirección de memoria en esos 128mb (digo yo) para convertirlo en un lector de muestras (no un sampleador). Le da aspecto de modelo sofisticado ya que puedes editar tus propias muestras y escoger las que necesites. Y a esto tengo que decir que así debía haber sido siempre los pc3 desde la primera generación.
Dos ranuras de memoria es una cosa extraña y más aún cuando lanzar la memoria Kore 64 fué un trastorno de espera y parece que un error de estrategia. Y encima ha sido poco explotada, los sonidos no me parecen suficientes y como los pc3 están discontinuados ni siquiera hay nuevos O.S que se porten bien con los que compraron la Kore 64, especialmente para los vagos entre los que me incluyo que apostaron en la plataforma por su muy buena relación calidad/precio.
Así sin más, los usuarios de los pc3 si quieren pianos actualizados no tienen más remedio que deshacerse de su aparato y conseguir los nuevos modelos.
La ranura de 128mb se queda como una señal de "desprecio" o error con la primera generación de los pc3. Así es la vida chicos.
No tengo ni idea de la linea real de los acontecimientos porque no estoy en Kurzweil pero esa es la impresión que me ha dado.
¿Qué ocurrió despues?, pues que muchos (entre ellos yo) nos dimos cuenta que los pianos aún siendo aceptables se quedan bastante lejos de los de la competencia, que ya integraban samples más grandes y extensos. Ocurrió muy rápido, demasiado.
Kurzweil pone en el mercado una memoria de ondas intentando abarcar las carencias pero dejando a un lado los pianos. Los pianos son algo muy demandado. Y eso es una oportunidad de lanzar una nueva generación. Van a cubrir esa demanda.
La serie PC3K se reformula usando su capacidad de dirección de memoria en esos 128mb (digo yo) para convertirlo en un lector de muestras (no un sampleador). Le da aspecto de modelo sofisticado ya que puedes editar tus propias muestras y escoger las que necesites. Y a esto tengo que decir que así debía haber sido siempre los pc3 desde la primera generación.
Dos ranuras de memoria es una cosa extraña y más aún cuando lanzar la memoria Kore 64 fué un trastorno de espera y parece que un error de estrategia. Y encima ha sido poco explotada, los sonidos no me parecen suficientes y como los pc3 están discontinuados ni siquiera hay nuevos O.S que se porten bien con los que compraron la Kore 64, especialmente para los vagos entre los que me incluyo que apostaron en la plataforma por su muy buena relación calidad/precio.
Así sin más, los usuarios de los pc3 si quieren pianos actualizados no tienen más remedio que deshacerse de su aparato y conseguir los nuevos modelos.
La ranura de 128mb se queda como una señal de "desprecio" o error con la primera generación de los pc3. Así es la vida chicos.
No tengo ni idea de la linea real de los acontecimientos porque no estoy en Kurzweil pero esa es la impresión que me ha dado.
#7308 Pienso que ahí no hay malicia si no que pillamos un volantazo. No se esperarian tanto éxito de la serie PC3 y se replantearon las cosas. Así que ha sido bueno para la Kurz y para nosotros porque al menos les estamos viendo desarrollando más productos. Yo me apunto a la idea de un descuento en Thomann para los que compramos los pc3 para cuando esté el flamante K3000
Puede ser, tal como dice creati, que Kurzweil no esperara que el PC3 fuera tan exitoso. Pero sería un error muy serio de estrategia no ofrecer la expansión de pianos para esta serie. Como muchos usuarios de PC3X no dudaría en comprarla. Otra posibilidad es quedarse con el PC3X (que es una maravilla) y considerar otras posibilidades (Yamaha, Korg, Roland, etc...)
Seguramente sea una decisión de marketing meditada. Pero es extraño que Kurzweil haya decidido abandonar a los usuarios de la serie PC3. ¿Cual sería nuestro siguiente teclado?. Desde ya no el Artis ni el Forte (no son Workstations). Tampoco el PC3K (aunque parezca mentira al instalar la expansión de pianos se inhabilita la Sample Flash Memory). El PC3A8 incluye la expansión de pianos y la KORE 64. Pero no deja de ser un PC3, es imposible imaginarse a alguien migrando del PC3X al PC3A8. El usuario de PC3X esperará un supuesto K3000 o evaluará otras opciones.
Creo que es algo bastante más sencillo.
El PC3K y el PC3A parecen ser prácticamente la misma máquina, excepto porque uno lleva la ROM con el piano del Artis y el otro una NVRAM, así que ¿por qué no dar la opción de convertir un PC3K en un PC3A? Aunque no interese a mucha gente, a Kurzweil le sale casi gratis.
En cambio la Kore no tiene pinta de que cumpliese con las expectativas de la marca. Kurzweil puso en ella prácticamente todo lo que pedía la gente en los foros: baterías, guitarras, vientos... todo excepto un segundo piano, y nada más salir empezó a recibir críticas negativas del tipo: pues a mí no me hacen falta este tipo de sonidos.
Ahora parece que a todos los pianistas que tienen un PC3 de primera generación les gustaría tener un nuevo piano, pero ojo, no estamos hablando del sonido del Forte, que tiene varios GB de muestras, sino de 64 o 128 MB. El PC3x puede tener un piano diferente, incluso mejor, pero seguirá sin ser un referente.
En esas condiciones, si realmente estáis dispuestos a pagar por nuevas muestras de piano, tendréis que esforzaros bastante para convencer a Kurzweil. Una solución puede ser una crowdfunding, es decir, negociar con Kurzweil una cantidad mínima de dinero y asegurar ese dinero dejándolo en un depósito, que se utilizará solamente si se llega a la cantidad pactada.
El PC3K y el PC3A parecen ser prácticamente la misma máquina, excepto porque uno lleva la ROM con el piano del Artis y el otro una NVRAM, así que ¿por qué no dar la opción de convertir un PC3K en un PC3A? Aunque no interese a mucha gente, a Kurzweil le sale casi gratis.
En cambio la Kore no tiene pinta de que cumpliese con las expectativas de la marca. Kurzweil puso en ella prácticamente todo lo que pedía la gente en los foros: baterías, guitarras, vientos... todo excepto un segundo piano, y nada más salir empezó a recibir críticas negativas del tipo: pues a mí no me hacen falta este tipo de sonidos.
Ahora parece que a todos los pianistas que tienen un PC3 de primera generación les gustaría tener un nuevo piano, pero ojo, no estamos hablando del sonido del Forte, que tiene varios GB de muestras, sino de 64 o 128 MB. El PC3x puede tener un piano diferente, incluso mejor, pero seguirá sin ser un referente.
En esas condiciones, si realmente estáis dispuestos a pagar por nuevas muestras de piano, tendréis que esforzaros bastante para convencer a Kurzweil. Una solución puede ser una crowdfunding, es decir, negociar con Kurzweil una cantidad mínima de dinero y asegurar ese dinero dejándolo en un depósito, que se utilizará solamente si se llega a la cantidad pactada.
#7316 Ya dije una vez que una de las posibilidades sería que lanzaran un cacharro con la misma ranura donde aprovechar esa ampliación de pianos y que de camino fuera compatible con los PC3, haciendo un último esfuerzo en su O.S. Pero ya está descontinuado y se lanzaron mas cacharros con pianos. Ya está muy dificil, solo un "milagro" lo haría posible.
Desde Uruguay un saludo a la gente de este foro!.
Tras muchas horas de búsqueda y lecturas aquí (desde ya les agradezco muchísimo por toda la data que proporcionan, aprendí un montón!), en la página oficial de Kurzweill e incluso en el manual , no pude encontrar la respuesta concreta a una duda que es vital.
Si entendí bien, en PC3LE los efectos no se pueden editar, pero no pude encontrar en ningún sitio cuáles son las limitaciones reales de edición. En las especificaciones, en la página oficial de Kurzweill, sólo dice que lo editable es el Wet/Dry, lo que desanima bastante, al menos a priori.
Si hablamos de EQ, por poner un ejemplo, ¿ hay que manejarse con presets únicamente? sea así o en caso contrario: ¿se puede ecualizar, en modo setup, cada parte independiente de las otras? En el caso de los delays: ¿Cómo funcionan? ¿Hay una paleta para elegir y se sincronizan con el master tempo y le decimos con qué unidad de tiempo queremos que trabajen, o hay que elegir entre presets fijos y arreglarse con lo que hay? ¿Y la profundidad y la rate de los phasers o similares, por ejemplo, tampoco se pueden editar, o acaso trabajan con sincronía automática? En fin, la lista es larguísima y no los voy a hartar con posibles situaciones, espero haber sido claro, lo que necesito es saber si realmente no hay escape a usar efectos preseteados, o si tal vez hay trucos "sofisticados" que con mucho trabajo y conocimiento profundo de la máquina puedan subsanar las limitaciones de origen. Y al fin la última: ¿cabe la posibilidad de que una futura actualización del S.O. permita algún margen de maniobra con la edición de efectos? Agradezco sinceramente toda data que pueda aclararme y me disculpo si en algún lugar alguien ya haya respondido a esta inquietud y yo no la haya visto! Gracias!
Tras muchas horas de búsqueda y lecturas aquí (desde ya les agradezco muchísimo por toda la data que proporcionan, aprendí un montón!), en la página oficial de Kurzweill e incluso en el manual , no pude encontrar la respuesta concreta a una duda que es vital.
Si entendí bien, en PC3LE los efectos no se pueden editar, pero no pude encontrar en ningún sitio cuáles son las limitaciones reales de edición. En las especificaciones, en la página oficial de Kurzweill, sólo dice que lo editable es el Wet/Dry, lo que desanima bastante, al menos a priori.
Si hablamos de EQ, por poner un ejemplo, ¿ hay que manejarse con presets únicamente? sea así o en caso contrario: ¿se puede ecualizar, en modo setup, cada parte independiente de las otras? En el caso de los delays: ¿Cómo funcionan? ¿Hay una paleta para elegir y se sincronizan con el master tempo y le decimos con qué unidad de tiempo queremos que trabajen, o hay que elegir entre presets fijos y arreglarse con lo que hay? ¿Y la profundidad y la rate de los phasers o similares, por ejemplo, tampoco se pueden editar, o acaso trabajan con sincronía automática? En fin, la lista es larguísima y no los voy a hartar con posibles situaciones, espero haber sido claro, lo que necesito es saber si realmente no hay escape a usar efectos preseteados, o si tal vez hay trucos "sofisticados" que con mucho trabajo y conocimiento profundo de la máquina puedan subsanar las limitaciones de origen. Y al fin la última: ¿cabe la posibilidad de que una futura actualización del S.O. permita algún margen de maniobra con la edición de efectos? Agradezco sinceramente toda data que pueda aclararme y me disculpo si en algún lugar alguien ya haya respondido a esta inquietud y yo no la haya visto! Gracias!
Hola, llevo un par de dias con un problema al controlar un Arturia Minibrute con el Kurzweil PC3, el aftertouch no funciona bien solo se oye un chasquido y a veces más largo. Ahora acabo de poner el modo SETUP y funciona bien... ¿y eso?
¿Solo podré controlar el Minibrute en modo SETUP? Pero si todo otro hardware y plug ins responden bien al Aftertouch del Kurz en modo Program, ¿qué pasa?.
¿Solo podré controlar el Minibrute en modo SETUP? Pero si todo otro hardware y plug ins responden bien al Aftertouch del Kurz en modo Program, ¿qué pasa?.
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