Tienes que elegir en la configuracion de audacity la tarjeta de la xone y no la del pc.
Tambien debes elegir en las opciones principales del pc, el sistema de grabacion a traves de la tarjeta de la Xone.
Espero que te sirva, un saludo.
Tal vez el pc detecta la mesa pero no has seleccionado en audacity la tarjeta de la xone.
Abre el audacity y clicas en editar y luego en preferencias, luego donde pone Audio E/S, seleccionas la tarjeta de la xone y deberia funcionar.
Perfecto!!!
Muchas gracias DJvann!!!!!
Una cosa,EHe escuchado la grabacion en el Mac y se escuchaba bien,pero luego al grabarlo en CD tambien se escucha bien,con calidad?
Y como grabais vosotros,en el modo estereo o mono,es decir si grabo en mono,que sale una pista,luego se escha en mono?
Pues yo grabo en estereo y se escucha muy bien. Lo que hago antes de extraer la grabacion de audacity es subir un poco la ganancia de la pista para que tenga mas volumen pero que no distorsione. Es cosa de ir probando.
Si te gusta asi pues no toques nada. En un cd se va a escuchar exactamente igual.
Un saludo.
Ok,gracias.
Una cosa,en la Xone 42,cuando activas la tarjeta de la mesa para grabar con Audacity,los 3 konbs que hay mas abajo del botoncito que hay para activar en USB/Mic.Como los pones y exactamente para que sirven?
O solo serán para utilizar en la función micro?
En uno pone Gain( supongo que es de ganancia)
En otro HF
Otro LF
Ah! y otro Level
saludos y gracias
El gain es la ganancia.
HF es la equalización de agudos.
LF es la equalización de medios.
Level es el volumen del canal, como los 4 faders de los 4 cananles pero en formato knob.
Saludos!
Exactamente es eso que te ha dicho kiket y ademas añado que te sirve para usb y para micro. Es como otro canal mas con equalizacion, lo que pasa que en vez de equalizar a 3 bandas como los otros canales normales, solo es a 2.
Yo lo que he hecho es puentear la salida de audio de usb a un canal normal que tengo libre y de esta forma puedo equalizar a 3 bandas y aplicarle los filtros.
Un saludo.
Ok,pero es que ayer grabando con Audacity,tocaba estos 3 Knobs y no nota mucha diferencia de sonido.
Por cierto,como puenteas a el canal que tienes libre?
Y lo que es mas importante,una vez hecho el puenteo del canal,en que posiciones dejas los Knobs de LF,Hl,Gain y Level?
Al puentear te olvidas de los knobs del micro y usb, puedes dejarlos al minimo o maximo, van a estar desactivados.
Al puentear tiene valor lo que haces con el canal al que has enviado la salida del usb.
Pongamos que tienes el sonido conectado a USB IN; pues ahora tienes que sacar de USB OUT un cable hasta un canal normal que tengas libre (IMPUT 1, 2 , 3 ,4) el que quieras.
De esta forma, lo que entra por usb lo controlas en un canal imput, con equalizacion a 3 bandas y pudiendo aplicar filtros o efectos externos.
Es sencillo y espero que te sirva.
Un saludo.
No te preocupes, el sonido ha de llegar igual a traves del usb, pruebalo y si no, te lo explico mejor.
No hace falta que me des las gracias, estamos pa esto. Yo cada vez que tengo dudas acudo en busca de ayuda, ademas me divierte hablar sobre estas cosas.
Tu prueba, veras como graba sin problemas por el audacity. Si no eres capaz dimelo y miramos a ver.
Un saludo.
Una cosa, con que programa pinchas? porque la mayoria tienen la opcion de grabar las sesiones....