Tengo todo menos la experiencia. Ayudenen!

SrPablen
#1 por SrPablen el 22/11/2005
Hola a todos. Soy nuevecito en el foro y en esto de la creación musical.
Hasta ahora e trabajado solamente con Cool Edit grabando desde mis instrumentos pista por pista. Pero tengo ganas de progresar un poco y escuché por ahí algo a cerca de lo MIDI vts dx y demás que no tengo mucha idea que son.
Yo tengo un doble teclado Yamaha Electone con sus salidas y entradas midi, a parte de la analógica. Tengo una Sound Blaster Audigy Platinum, Tengo el Fl Studio 4, Cool Edit pro 2, Cubasis y Sonar 4.
Creo tener todo lo necesario como para poder hacer algo, la cuestión es cómo? Yo ya estuve intentando con el Sonar 4 y oigo que la senial del teclado entra y hasta le cambio el sonido, pero para que? cómo grabo algo? Tengo que grabar en MIDI? y luego cambiar de intrumento. No entiendo nada, Que alguien me apadrine y me ayude por favor. Prometo ser obediente y aprender rápido. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 23/11/2005
Hola, bienvenido a Hispa. Un buen punto de partida es leerse los artículos y fichas (arriba a la izquierda) que son muy útiles. Tambien puedes usar el buscador y poner en él palabras y/o frases con tus dudas y podrás repasar todo lo que se ha hablado (que es mucho) sobre los temas de tu interés.

Saludos cordiales. :)
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 23/11/2005
Tambien los manuales de esos programas te diran algo........................
Subir
Alecander
#4 por Alecander el 23/11/2005
Hola
La situacion es que cada programa tiene sus tips especificos tanto para grabar como para entradas MIDI y todo eso. Siempre es bueno que en cada programa revises los cuadros de preferencias para adaptarlos de acuerdo al equipo y las capacidades que tenes en hardware. Lastimosamente no tengo muchos conocimientos con los programas que usas, solo el FL lo conozco muy bien. Pero si acaso tenes alguna pregunta mas especifica con gusto nos podemos ayudar.
Ciao
Subir
Proty
#5 por Proty el 25/11/2005
SrPablen escribió:
Hola a todos. Soy nuevecito en el foro y en esto de la creación musical.
Hasta ahora e trabajado solamente con Cool Edit grabando desde mis instrumentos pista por pista. Pero tengo ganas de progresar un poco y escuché por ahí algo a cerca de lo MIDI vts dx y demás que no tengo mucha idea que son.
Yo tengo un doble teclado Yamaha Electone con sus salidas y entradas midi, a parte de la analógica. Tengo una Sound Blaster Audigy Platinum, Tengo el Fl Studio 4, Cool Edit pro 2, Cubasis y Sonar 4.
Creo tener todo lo necesario como para poder hacer algo, la cuestión es cómo? Yo ya estuve intentando con el Sonar 4 y oigo que la senial del teclado entra y hasta le cambio el sonido, pero para que? cómo grabo algo? Tengo que grabar en MIDI? y luego cambiar de intrumento. No entiendo nada, Que alguien me apadrine y me ayude por favor. Prometo ser obediente y aprender rápido. Gracias



me temo que realmente no tienes nada......
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 25/11/2005
Estoy casi de acuerdo con Proty, pero opino que el mejor software (a mi entender, que siempre hay que matizar) para empezar en esto es Reason, es muy intuitivo.

TONi
Subir
Alecander
#7 por Alecander el 25/11/2005
Pues yo difiero un poco con toniterrassa en la recomendacion de reason... estaria bien si empezaras por Reason, pero la version 2 talvez... no te recomiendo que te tires al Reason 3 porque ya es otro nivel y no es tan simple como para agarrar un sonido y grabarlo... yo recomendaria repasar hasta donde se pueda el FL, si es posible el 5 y despues empezar con Reason 2 y luego vas aumentando las versiones del Reason, despues 2.5, hasta llegar al 3. Existen tours y lecciones para reason, no estoy seguro si se pueden descargar de propellerheads pero por ahi recomendaria yo que fueras buscando...
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 26/11/2005
Alecander escribió:
no te recomiendo que te tires al Reason 3 porque ya es otro nivel y no es tan simple como para agarrar un sonido y grabarlo...


¿otro nivel? :shock:

despues de leer esto me doy cuenta k no he subido de nivel :D
:D :D :D :D :D :D :D :D
.........................................................................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo