Bueno, a mi me pasa continuamente y con todas las cuerdas. Fue igual con 2 guitarras (una con Floyd rose) y a través de los años. Y cuanto más entusiasmo le pongo a lo que toco más se suben.
Pues puede ser que le tiras mucho a "la palanquita"...
También puede ser también por diferencia de temperaturas...
saludos peludos
seguramente por temperatura
Perdón, son 3 las guitarras, y sólo una con floy rose, y ni siquiera uso la palanca....(ya hablé de ello en otro post).
Temperatura? Bien, suponiendo que ésa es la causa debería ser un problema común a todos los guitarristas...Cómo es posible que a Furthur le pasara sólo al principio y en la 3ra cuerda?
Y a quienes no les pasa tienen su instrumento en ambiente climatizado? Es que viven en Museos....?
Caray, entonces si no le sucede a nadie..., tendré que ver a algún exorcista...
Saludos cordiales.
Haga calor o frio, las cuerdas del piano no alteran apreciablemente su afinación, al menos no tanto como en el caso de mis guitarras. La afinación del piano puede sostenerse a lo largo de dos años quizás.
De las guitarras que hablo, sólo una tiene sistema de morsa, como en el piano. Las variaciones de las que hablo se producen en un par de horas. Si no toco la guitarra, la variación es nula. Por lo tanto, si me dicen que soy yo el que le transmite el calor al instrumento, debería bajar, no subir, ya que el calor dilata. Y hablo de casi medio semitono. Es mucho.
No sé si seré demasiado testarudo, pero no me han convencido....
Sergeeo, los afinadores son de lo más variados, funcionaron y funcionan correctamente...
Si hasta recién no dejaba de parecerme un fenómeno curioso, con sus respuestas ahora siento un poco de miedo....
Pide la opinion de un luthier a ver no sea que sea por un mal reglaje, defecto, o vete a saber que.
Lo que me refería del calor es por las variaciones bruscas de temperatura, es normal aunque muy desaconsejable que una guitarra se desafine por tenerla en la calle y luego meterla en casa y ponerla al lado del radiador, por ejemplo. Y ni se te ocurra dejarla de noche en el maletero...
Si tienes tres guitarras y solo te pasa en una puede ser un fallo de esa guitarra, quizás algo esté cediendo... no lo sé, no se me ocurre nada más...
saludos peludos