Aclaro que estoy empezando con la teoría musical y pido perdón si en algún momento digo cualquier cosa o me expreso mal, pero como dije anteriormente, no se mucho y aunque repase mil veces lo mismo, sigo sin entender algunas cosas u.u
Sin dar mas vueltas, ahí voy!
Mis dudas son:
-¿Que son los modos griegos y para que sirven?
-¿Es importante que estudie y aprenda para que sirve cada modo?
-¿Como es la formula de los modos? (Osea, eso de tonos y semitonos)
A mi me gustaría aprender mas que lo "básico" (Considero básico a lo siguiente: La escala mayor, menor, armónica, melódica y pues, aprender sus respectivos acordes.) Pero al no tener mucha idea y dado que recién estoy empezando, no se si es conveniente que me "enloquezca" aprendiendo miles de cosas, que quizás en un futuro no termine utilizando :/
Y lo otro que me tiene muy loco y que no he entendido es lo siguiente:
-¿Que son los grados?
-¿Para que sirven?
Según lo que leí, los grados serian la forma de llamar/representar a cada nota, según como esta en la escala. Por ejemplo, lo que entiendo en Do mayor, seria:
Do - Grado I
Re - Grado II
Mi - Grado III
Fa - Grado IV
Sol - Grado V
La - Grado VI
Si - Grado VII
Pero como se si el Re grado II es mayor o menor? Mi grado III seria mayor o menor? Como se que notas son mayores o menores?
En La escala de Re mayor, re sigue siendo el grado II o es el grado I? Aquí tampoco se como saber si es mayor o menor!!!
Perdonen que pregunte estas cosas, pero no entiendo
Juro que he leído muchas veces eso y aun no lo entiendo. Ademas, en todas las paginas de internet que visite, siempre ponen ejemplos con los grados en la escala mayor.. pero.. la escala menor, melódica y armónica, no tienen grados? O solo la escala mayor tiene grados?
Básicamente esas son las dos cosas que no entiendo, modos griegos y grados. Seguramente muchas preguntas que hice sean cosas muy tontas para algunos, pero para mi que no se nada, lo son todo. Ya hace un par de semanas que me pongo a pensar en grados y si debería de aprender otro tipo de escalas, ademas de las que ya se y todo eso y me pongo a leer y trato de dedicarle muchas horas, pero termino deprimido por no saber cosas así de tontas y encima, para peor, termino muy confundido ya siempre hay muchas contradicciones y dicen cosas distintas!
Ojala que alguien me pueda ayudar, de mientras estoy "estancado" ya que no se que hacer. Voy a seguir repasando a ver si en algún momento entiendo algo xD
Espero haber explicado todo de forma clara y si alguien no entendió algo de lo que quise decir, pues que me lo diga y tratare de explicarlo de alguna otra forma, suelo ser un poco raro para explicarme jajajja
Saludos y espero muy ansiosamente una respuesta para continuar el camino de la teoría e ir aprendiendo otras cosas, saludos y gracias!!!
P.D: Todo lo que estoy aprendiendo, es lo que voy leyendo en un pdf de teoría musical, ya que no tengo dinero suficiente como para pagar un profesor privado, es por eso que no tengo a quien preguntarle una cosa u otra! Sin embargo, sigo con ganas de aprender y lo que no entiendo, lo busco en internet o busco vídeos, pero esta vez no he encontrado la respuesta a mis dudas, por eso recurro a ustedes, para continuar y si puedo, ojala en algún momento pueda ayudar a alguien que tenga alguna duda y no entienda algo!
Ahora si, me despido y perdonen por tan largo mensaje!! Adios!