Aclaro que estoy empezando con la teoría musical y pido perdón si en algún momento digo cualquier cosa o me expreso mal, pero como dije anteriormente, no se mucho y aunque repase mil veces lo mismo, sigo sin entender algunas cosas u.u
Sin dar mas vueltas, ahí voy!
Mis dudas son:
-¿Que son los modos griegos y para que sirven?
-¿Es importante que estudie y aprenda para que sirve cada modo?
-¿Como es la formula de los modos? (Osea, eso de tonos y semitonos)
A mi me gustaría aprender mas que lo "básico" (Considero básico a lo siguiente: La escala mayor, menor, armónica, melódica y pues, aprender sus respectivos acordes.) Pero al no tener mucha idea y dado que recién estoy empezando, no se si es conveniente que me "enloquezca" aprendiendo miles de cosas, que quizás en un futuro no termine utilizando :/
Y lo otro que me tiene muy loco y que no he entendido es lo siguiente:
-¿Que son los grados?
-¿Para que sirven?
Según lo que leí, los grados serian la forma de llamar/representar a cada nota, según como esta en la escala. Por ejemplo, lo que entiendo en Do mayor, seria:
Do - Grado I
Re - Grado II
Mi - Grado III
Fa - Grado IV
Sol - Grado V
La - Grado VI
Si - Grado VII
Pero como se si el Re grado II es mayor o menor? Mi grado III seria mayor o menor? Como se que notas son mayores o menores?
En La escala de Re mayor, re sigue siendo el grado II o es el grado I? Aquí tampoco se como saber si es mayor o menor!!!
Perdonen que pregunte estas cosas, pero no entiendo
Juro que he leído muchas veces eso y aun no lo entiendo. Ademas, en todas las paginas de internet que visite, siempre ponen ejemplos con los grados en la escala mayor.. pero.. la escala menor, melódica y armónica, no tienen grados? O solo la escala mayor tiene grados?