Buenas tardes,¿ alguien podría decirme si el resultado del siguiente ejercicio es correcto?
''Escribe en un pentagrama los acordes siguientes: Sol Mayor – Si Mayor - Fa Mayor – Si bemol mayor – Mi menor y Do menor, en su estado fundamental y sus dos inversiones.''
Gracias de antemano !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Haz entendido lo que hay que hacer, pero haz fallado en las notas. Sol mayor tiene G-B-D, haz usado E en lugar de D. Eso con cada acorde, las inversiones están bien.
Así irían los dos primeros.
Por cierto, una vez puesta la alteración, esta permanece durante el compás o hasta que se indique lo contrario (un becuadro), no tienes ponerla en cada nota (como hiciste en tu segundo compás).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
No, esta mal, sol mayor: sol, si, re. Si mayor: si, re#, fa#, Fa mayor: Fa, La, Do...
Las inversiones también están mal.
1
Te has adelantado mientras escribía, jeje
Hola amigos, tengo una duda que sonará muy obvia, pero prefiero quedar más que claro.
Si soy barítono, en cuáles octavas del piano tengo que componer?
Saludos!
Muchas gracias, Agk!
Una consulta más:
si soy barítono y estoy componiendo una canción, para poder cantar dicha canción, tengo que componerla en las octavas de mi registro vocal?
Por ejemplo:
Para poder cantar la canción que estoy componiendo, podría ubicarse en un C3.
Si la ubico en un C4 ya se me complicaría, y a la hora de cantarla se escucharía raro.
Saludos!
#8 La melodía que cantes debe situarse en los límites de tu tesitura que, si es la de barítono, será aproximadamente desde el sol2 hasta el mi4. Ese será el límite aproximado de la melodía pero el resto de la música puedes ponerla donde mejor te convenga pues no la vas a cantar.
Lo mejor es que pruebes a cantar y, en función de que te quede algo alta o baja, modifiques el tono de la canción hacia arriba o hacia abajo para acomodarla a tu tesitura.
Saludos