Pues contando, una tercera son 1 tono y medio o 2 tonos dependiendo de la escala que uses, 1+1/2t si es menor o 2 si la escala es mayor.
Saludos.
Justo es eso.....
La cosa es saber en que tonalidad esta. y con eso sabes si corresponde tercera menos o mayor a cada nota que vayas tocando....
tambien puedes centrarte en la escala y ver que nota corresponde la 3ª dentro de la escala...puedes ver que movimietos hace tu melodia y repetirlo en una 3ª
Un poquito de teoria te viene muy bien para eso..... por aqui hay mucha gente que te lo puede explicar de manera rigurosa...... si quieres te lo cuento mas o menos de una manera mas practica que correcta....
Nosotros lo hacemos en nuestro grupillo ... y algunos arreglos recuerdan a esos punteos a 2 guitarras que hace extremoduro.... a mi me mola un monton....
Hola,
Ayuda please,
Dudas:
1.- ¿no es lo mismo una tercera menor que una segunda aumentada?
2.- La tercera menor es permitida durante la conducción de voces en el enlace de acordes pero la segunda aumentada se evita...sin embargo, si son lo mismo, pues no entiendo entonces.
Contexto (de dónde me surgen las dudas)
Un tratado de armonía dice que durante el período de la práctica común, se evitaba (en lo posible) la segunda aumentada al hacer melodías (aunque señala que hay ejemplos de obras conocidas que manejan segundas aumentadas en la melodía principal)...también en otra sección del tratado (refiriéndose a los acordes derivados de las escalas menores) se comenta que al enlazar acordes (conducción de voces) se debe tener cuidado de no hacer un tritono o una segunda aumentada.
Hola, depende de la escala que estes utilizando e intentes armonizar, al armonizar la nota más aguda es la melodía, por Ej:
Escala diatónica en C (C D E F G A B C)
la melodía empezaría desde la nota E por ejemplo, E G B C, (no tienen porque ser notas seguidas de la escala) y la otra guitarra armonizaría una 3ra por detrás de cada nota de la melodía, C E G A, lo fundamental al armonizar es conocer las escalas porque si no estas perdido y puede llegar a sonar mu rarete jeje, espero haberte ayudado.