lo que yo suelo haceres pasar todas las pistas a cubase y ahi es donde mezlco, masterizo etc.
Hey:
yo no masterizo en programas ajenos. intento sacar el mejor sonido posible del propio FL (echando un huevo de horas, eso si), y bueno, estoy bastante contento (aunque me gustaría que sonara aún mas pro, claro).
saludos
Yo creo los temas completos en FL con los efectos necesarios para cada pista,en el master(segun el tema que este haciendo)pongo un softcliper,un compresor,reverb y un maximizador.
luego le doy el toque final en adobe audition(antes cool edit).
no siempre sigo ese orden,depende del tema..me gusta experientar hasta conseguir el resultado que busco.
Yo comprimo los parches en un canal, los platillos en otro y los sintes en otro y mi wav de bajo en otro (si le creyese conveniente agrego algún efecto más). Y entonces en el master le doy con el eq, reverb, compresión y limitador lo saco ahí nomás a Wav. Como explicó verdejo en algún tópico que pregunté, lo hago y me resulta muy bueno). Una vez que tengo ese wav 16, lo inserto comprimido como sample y ahí lo largo nomás a mp3 listo y frito.
tomando como base que mis conocimientos se basan en este foro, en un post por ahi lei una cadena que me ha dado buen resultado
parto con un compresor C4, luego un eq (el de 10 bandas de waves), luego aplico un poco de psp vintage warmer y de ahi un Limitador L3, lo que si tengo que tener cuidado de que no clipee antes de llegar al vintage warmer que sino se convierten en distorcion ciertas cosas no deseadas...