Terremoto de 8.9 grados sacude a Japón

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 14/03/2011
Las mías, las teclas de mi controlador mudo /midi y humanista, serán ecosotetibles y ecoeficientes, estarán hechas, las negras, de estupor, de abismo, de tontuna humana, las blancas en cambio, de la osamenta de los que aceptan la muerte y la esperan felices.

Mis pantallas de ordenador, de plasma: serán pantallas de plasma y electrolitos, si acaso con algo de urea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#152 por Tabu Playtime el 15/03/2011
Sapristico, la herencia temporal de un accidente radioactivo parece muy chunga, ..en chernovil decian que ::

23.000 AÑOS DE HERENCIA RADIACTIVA

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-280561

. Hoy día se dan por seriamente contaminadas 14 regiones de Rusia, la región de Gomel en Bielorusia que ha sido convertida en un parque nacional de la radioactividad, y dos inmensas regiones de Ucrania. Vientos y lluvias radioactivos llegaron hasta Suecia y Europa Occidental. De la zona fueron evacuadas 135 mil personas. El cáncer en la tiroides y otras enfermedades se han disparado en los distritos afectados, en particular entre los niños. Y millones de hectáreas de tierras, aguas y bosques están en una u otra medida contaminados.

parece de lo peor, la verdad que un accidente de avion poco tiene que ver, y las quimicas, pues no se cuanto puede durar o afectar, pero es logico que esto asuste,...
Subir
Gracias a todos
#153 por Gracias a todos el 15/03/2011
Mira que soy partidiario de las nucleares, por cuestiones simbólicas, no sólo or las esgrimidas por por el recien convertido a la energía (al cual doy la bienvenida y acojo en mis senos) Saprístico; pero lo seré un más cuando sea más limpia, (fisión o lo que sea y los residuos sean menos logevos).
Eso, como a Supercoco, me preocupa.
Subir
pyrrakas
#154 por pyrrakas el 15/03/2011
Contador geiger en Tokyo, en directo

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo
Subir
Yoberog
#155 por Yoberog el 15/03/2011
¡Viva la energía nuclear y que vivan sus residuos! Ay, qué hubiera sido de mi adolescencia sin aquellos personajes de ficción radioactivos de los que tanto aprendí... o algo de eso.

Madre mía, el trabajo que me costó a mediados de los ochenta que mis amigos vieran esta OBRA MAESTRA de la serie Z:

Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 15/03/2011
Y los mutantes...
Subir
Ethenmar
#157 por Ethenmar el 15/03/2011
Alguien sabe cual es el nivel al que está sometido el humano normal? Googleando sólo me lío más y no quiero terminar en yahoo answers, que Bisbal es capaz de contestarme...
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 15/03/2011
En hispa la tasa de estroncio sube hasta límites no deseables..casi mejor que te conteste el almeriense.
Subir
Tabu Playtime
#159 por Tabu Playtime el 15/03/2011
peliculón !!! el vengador toxico , troma ! yo antes era mucho mas dado al gore, el politico no, la sangre !!

zombies paletos , otra muy cutre _buena , serie super z

http://www.todoharleys.com/harley/kultur/pelis/zombies_paletos.html
Subir
Yoberog
#160 por Yoberog el 15/03/2011
#159 ¡Yo hasta tenía un póster de Redneck Zombies que regalaban con la revista mítica Fangoria! :cuernos: vaya mierda más guapa.

#157 y #158 La radiación de fondo natural suele estar entre los 5-20 cpm (cuentas por minuto, que es lo que suelen usar los contadores geiger como el del enlace de arriba).


Los niveles de radiación que absorbemos normalmente los humanos son (en microSiever/año)

Irradiación externa:
Rayos cósmicos 0,4
Rayos gamma terrestres 0,5
Irradiación interna:
Inhalación (principalmente radón) 1,2
Ingestión 0,3
TOTAL 2,4 mSv

Valores medios de la dosis efectiva anual en mSv, [Fuente: UNSCEAR 2000]
Subir
pasota™
#161 por pasota™ el 15/03/2011
Yoberog escribió:
#159 ¡Yo hasta tenía un póster de Redneck Zombies que regalaban con la revista mítica Fangoria! vaya mierda más guapa.

¿Yoberog = goreboY?... ese nick lo dice todo jeje. :satan:
Subir
involucrado
#162 por involucrado el 15/03/2011
Sapri: no digo que no sea grave el tema de los plásticos u otros materiales contaminantes. Preguntás en qué proporción veo la diferencia y te dije: de acá a la China, que quiere decir, descomunal. Así no sean 23 mil años como dice supercoco que dicen, tiene infinitamente más alcance en el tiempo que el resto de los contaminantes.

Dijiste que un meteorito es "estadísticamente inviable", pero acabo de enterarme que siete de las más viejas centrales nucleares alemanas pueden llegar a ser vulnerables al impacto de aviones. Ni hablar de qué hacer con deshechos, ni cómo trasladarlos de manera completamente segura, además de ser tentador como blanco de ataques o sabotajes, como las mismas centrales.

Dicen que hay para abastecer de uranio las plantas nucleares 50 o 60 años más. Los gastos que tienen que ver con desarrollo y seguridad de esas máquinas de vapor malditas son cada vez mayores, los riesgos son impensables (!) ¿valen la pena? ¿Cuanto aportan en Japón estas centrales? ¿12 %? ¿O sea que desarrollaron plantas nucleares en zonas sísmicas con riesgos como los que están afrontando por sólo un 12% más de energía? Por muy japoneses, disciplinados, estoicos y todos los buenos atributos que quieras poner, no los veo muy inteligentes que digamos, por lo menos en lo que se aplica en este aspecto de la cosa. Y eso que fueron los únicos que sufrieron ataques atómicos en dos ocasiones..., qué paradoja! Seguro debe haber una inmensa cantidad de japoneses enfurecidos. Como de alemanes, de ahí que en Alemania repiensen los planes:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14908647,00.html

En Argentina están por inaugurar otra :twisted:

Saludos.
Subir
involucrado
#163 por involucrado el 15/03/2011
#154 qué buena idea y qué buen dato Pyrrakas!
Subir
sapristico
#164 por sapristico el 15/03/2011
#153

completamente de acuerdo...y no es ciencia ficción.....pero para eso se necesita avanzar....a lo mejor/peor pasando por los cierres de las BWR-3 y las Garoñas...de acuerdo a decisiones técnicas de seguridad, y no políticas o politizoides. Pero siempre se acaba en los mismos puntos de mareo.

el reprocesado completo de combustible, la transmutación, vitrificación, las técnicas disponibles y las que se desarrollarían, unido a las tecnologías III+ y IV, que estarán por venir o están llegando (que le pregunten precisamente a los japos y de paso...a los chinos)
y sus nuevos niveles y sistemas de seguridad pasiva, sus reconcepciones y avances...es como todo....¿seguís volando en DC-10? Por qué no? y en Concorde?

Y no manoseéis datos sin saber porqué y cómo...la producción nuclear con más de 10 plantas paradas por mantenimiento era del 29% y llega a casi un 37% en algún pico...y eso en Japón, es ya mucho, sin considerar lo que es su avance científico en la materia, los numerosos reactores experimentales, etc...en el único país que ha sufrido la bomba, y con un apoyo masivo de la población...pero no quiero entrar en ese debate de cantidades energéticas, que ya es irrisorio, porque las alternativas ni son tales, ni existen...desafío a cualquiera a que dé datos serios y coherentes...y no de revistas ecos...y como Greenpeace que hagan su chorraestudio de renovables basado en un sesudo estudio de la contrastada y afamada mundialmente Universidad de Comillas....seamos serios lo primero...y que me expliquen cómo se explica un mundo sin nucleares (y sin carbón ni gas??)...y sobre todo el contraste comparativo entre sus estándares de seguridad, sus rigurosas medidas y controles, sus organismos de vigilancia, sus protecciones y metodologías...y cualquier otra industria, que insisto, puede tener consecuencias más que similares o peores...y sí, me sé perfectamente las vidas de los isótopos y sus posibles efectos, pero tb sé porqué Chernobil fue lo que fue, insisto que cualquiera podría y debería saberlo, y tb sé qué implican realmente muchos aspectos radiológicos y sus consecuencias REALES...bien deterministas o estocásticas...pero repito, no quiero ningunear, ni quitar importancia a las cosas porque la tienen. Sólo exijo a la gente que quiere hablar y opinar sobre algo que realmente esté informada de toooooodos los factores y comparaciones posibles....y si lo de los aviones o las otras industrias te parece pasarse de aquí a China...es que no estás informado.

La energías valen TODAS...y así ha de ser...de manera evolutiva, procurando una mejora en sus procesos y emisiones (Carbón/captura), no convirtiéndolas en un mero bien especulativo e ilusionista(renovables), o mejorando sus ciclos y residuos o sus posibles e imposibles medidas de seguridad (nuclear), y además, aprendiendo todos a optimizar y ahorrar energía, y optimizarla al menos (que va mucho más allá de las bombillas de bajo consumo)...pero es que el agravio comparativo es taaaanto en el desconocimeinto y fe comulgadora con los brujos de la tribu que señalan el rayo para asustar a la tribu...sin querer explicar o entender...creer? que sin el rayo jamás habrían tenido el fuego,...que todo se reduce a un absurdo.

Por la chimenea de una térmica salen 3 veces más partículas radiactivas que por una nuclear en condiciones normales...sí, de esas que tb activan los contadores geiger...que ya os digo que no pueden estar midiendo absolutamente nada de lo supuestamente emitido/difundido/depositado, y desde luego imposiblemente nada de lo que supone el fondo de la planta...eso son memeces técnicamente. Se necesitan otro tipo de contadores...

Si quieres saber porqué podría subir un geiger así midiendo fondo...lo más seguro es que sea por las ingentes cantidades de radón liberadas de la corteza con el terremoto...amén de muchas otras cosas.

Dependiendo de los estándares medidos, el límite de dosis a público por causas ajenas...como una nuclear, sería 1mSv/año....podéis profundizar aqui:
http://www.csn.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4234&Itemid=242&lang=es

por lo que publica la NISA http://www.nisa.meti.go.jp/english/ (no sé porqué hay que desconfiar de estos datos...aunque entiendo la desconfianza del pueblo ante el poder...me parece un canteo lo que ha columpiado el francés), sólo en el momento más crítico de daño al núcleo en el día 12 se superó ese límite DENTRO del emplazamiento...y luego además han bajado claramente, como las detecciones de Cesio y Iodo en contención. Ningún trabajador de los que habían contabilizado habia resultado contaminado o irradiado por encima de los niveles legales para trabajadores...No quiero ningunear las posibles emisiones en los venteos, o al margen de ellos, que es algo que aún dudo pero porque no existen datos, y de eso habrá que analizar, estudiar y evaluar, penalizar, en los próximos meses...pero, sinceramente, si todo queda en esto...el comportamiento, actuación y resultado, dentro de cómo se ha desarrollado todo, sería bastante loable...y daría una medida de lo bien que en el fondo ha funcionado esa seguridad con respecto, insisto, a su propia naturaleza inherente nuclear, y con el agravio comparativo con otros campos...y no, esa comparación no es de aquí a China..pero cada uno con su razón. Aclaro que tampoco hay tantos reactores como aviones...pero son datos, cuentas, conocimientos, que no cuesta tanto investigar y CONOCER.

Querer ningunear todo lo que está aconteciendo en otras plantas y sus consecuencias en el país tras el seismo...tampoco es muy pulcro que digamos.

Ah...el impacto de avión es algo que se estudia e incorpora a partir de un momento...si eso no te parece lógico, y la idea es cerrar todas las que hasta ahora no lo cumplieran...repito eso es jugar con cartas marcadas...dejándole todo el margen a cualquier cosa que no sea nuclear, y NADA a ésta...(claro, los aerogeneradores y las placas no dan mucho peligro ante vándalos y alanos...hay que joderse)...si eso no es ponerse en las "de aquí a China", a cualquier precio...yo sí que flipo ya. Te aclaro que no hay rutas aéreas encima de las nucleares...así que tiene que ir a mala hostia a darle con un jumbo...y aún así...las nuevas, cumplirán con eso...a ver qué planta química del mundo cumple ni la centésima parte de medidas de seguridad...y cuántos muertos pueden caer...


De verdad es cosa de escala y juicio....y suele ser de locos.
Subir
Usura
#165 por Usura el 15/03/2011
pyrrakas escribió:
Contador geiger en Tokyo, en directo

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo


Ya no va :sad:

Por otros foros he leido que están tirando abajo las páginas con contadores geiger stream en tiempo real y páginas con información sobre la radioactividad :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo