Teseractos y otras pestes polidimensionales

katakraos
#1 por katakraos el 19/04/2007
Por culpa de un artículo, llevo días rompiéndome la cabeza para ser capaz de comprender gráficamente lo que es un hipercubo, teseracto, o cubo de 4 dimensiones

http://www.fano.co.uk/hypermodel/tesseract.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Tesseract

mi problema es más bien práctico: quiero dibujar un mapa de un hipercubo de estos, sabiendo que:

son 8 celdas
que cada celda comparte una cara con otras seis

el nombre de las celdas las he atribuido a C(central), N(norte), S(sur), E(este), O(oeste), F(Farfolla), U(arriba), L(abajo)

C conectaría con N, S, E, O, U y L
F conectaría con las mismas, pero no con C
N y S no se tocan
E y O tampoco
U y L tampoco conectarían

Ariadna Gil es un desastre como actriz
aquí os dejo el esquema, hecho en plan guarro, pero creo que se entiende...

yo sigo intentándolo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
teseracto1.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 19/04/2007
vamos, que la cuestión es...

¿qué conecta con qué y en qué sentido?

si encuentro una solución la subo...
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 19/04/2007
Alguien escribió:
hipercubo, teseracto, o cubo de 4 dimensiones
Hombre, siempre te puedes ver las pelis :lol:
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 19/04/2007
ya, sopo, pero quiero ir un poco más lejos... quiero ver qué conecta con qué y en qué sentido...

lo jodido de esto es que aunque esto rotara en 4 dimensiones (míra el primer enlace que he puesto) dentro de cada celda tu verías un cubo... como en la película...

si añadimos la idea de gravedad subjetiva: es decir, que según por donde entres tu gravedad sería afectada, podríamos tener algo similar a los grabados de Escher o a la escena de las escaleras de "dentro del laberinto".

Y sí, lo admito, lo quiero para una partida de rol...

no es tan malo ser friki :D
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 19/04/2007
Imagen no disponible

bdf32ab0763f0319f8613bc5299c8-1232918.jpg

Imagen no disponible
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 19/04/2007
jejeje

mira, la última no la conocía...

bueno, voy a ver si lo saco

ta mañana...
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 19/04/2007
katakraos @ 19 Abr 2007 - 12:32 AM escribió:
ya, sopo, pero quiero ir un poco más lejos... quiero ver qué conecta con qué y en qué sentido...

lo jodido de esto es que aunque esto rotara en 4 dimensiones (míra el primer enlace que he puesto) dentro de cada celda tu verías un cubo... como en la película...

si añadimos la idea de gravedad subjetiva: es decir, que según por donde entres tu gravedad sería afectada, podríamos tener algo similar a los grabados de Escher o a la escena de las escaleras de "dentro del laberinto".

Y sí, lo admito, lo quiero para una partida de rol...

no es tan malo ser friki :D


No te molestes en tratar de explicarme que yo no entiendo na de na de esto #-o
Bueno, entiendo que tratar de hacer un cubo en 4 Dimensiones es un tanto peludo, cual es la 4 dimension? el tiempo? jurl...
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 19/04/2007
es un abstracto matemático, pero sí, podría tomarse el tiempo como la cuarta dimensión y cuando gira, ver sus lados y caras en varios momentos distintos... a la vez.

hay constructos matemáticos de x dimensiones, se pueden formular... lo de representarlos en un espacio en tres dimensiones... o en uno de dos, como una pantalla, ya es más jodido...
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 19/04/2007
Por lo que me parece entender de los enlaces que has puesto, no deja de ser una ilusión óptica; un cubo normal dentro de otro más grande cuyos vértices están asimismo unidos por ocho aristas más. No hay cuarta dimensión, la única posible sería el tiempo y para eso debería estar la figura en movimiento. :-k
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 19/04/2007
tengo el principio de una posible solución...

asumiendo que las celdas que no comparten salida no se tocan, pero conectan con las mismas, estas van girando 90 grados...

dos entradas que en una celda formarían parte de la misma línea, en la complementaria formarían entre ellas un ángulo de 90º y además, cambiarían de plano respecto a la posición que ocupaban en la anterior...

fijaos en las celdas C y F
Archivos adjuntos ( para descargar)
teseracto-2.gif
Subir
katakraos
#11 por katakraos el 19/04/2007
herrhafen @ 19 Abr 2007 - 01:57 AM escribió:
Por lo que me parece entender de los enlaces que has puesto, no deja de ser una ilusión óptica; un cubo normal dentro de otro más grande cuyos vértices están asimismo unidos por ocho aristas más. No hay cuarta dimensión, la única posible sería el tiempo y para eso debería estar la figura en movimiento. :-k


por supuesto que ahora es una ilusión óptica, y son dos cubos juntos... pero vamos a abstraerlo... porque no es simplemente un cubo dentro de otro...

quiero meter a un grupo de personajes dentro y a ver qué pasa, apra eso necesito las conexiones entre celdas :mrgreen:

imagínate que fuera posible, que el hipercubo fuera un sistema cerrado, ya que cada celda tocaría con otras 6, y cada celda tiene 6 lados...

¿por qué no se me ocurriría haber posteado esto a las 9 de la noche? :sobar:
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 19/04/2007
bueno, ahora sí que sí...

me voy a dormir con mis hipercubos y esas cosas, a ver si mañana le hallo solución...

pero no sé por qué, creo que ando en camino :D

buenas noites...
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 19/04/2007
katakraos @ 19 Abr 2007 - 02:04 AM escribió:
quiero meter a un grupo de personajes dentro y a ver qué pasa, apra eso necesito las conexiones entre celdas :mrgreen:


:susto:


Bueno, en cualquier caso no creo que nunca ese argumento tan simple diera para una trilogía...































































































:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
MGD
#14 por MGD el 19/04/2007
Tela marinera :shock:
http://4d.shadowpuppet.net/4d.php

Se supone que alguien tuvo que dar primero con la solución sin encontrarlo en el google no? :?
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 19/04/2007
por eso andabas desaparecido!
jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo