The Hobbit

Yoberog
#16 por Yoberog el 12/01/2012
Se me olvidó que también tengo la edición en tres tomos que publicó "Norma" por el noventa y tantos, la magnífica versión en comic de Charles Dixon y David Wenzel. Lo estoy releyendo de nuevo enésima vez. Es muy, muy fiel al libro:

Imagen no disponible

Tengo ganas de pillarme la edición que publicaron en un solo tomo con la espectacular (y premiada) portada del ILUSTRÍSIMO MAESTRO Donato Giancola:

812cf2e398d8a06b45f8a18c7dd7f-3145786.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Altariel
#17 por Altariel el 12/01/2012
Yoberog escribió:
Tengo ganas de pillarme la edición que publicaron en un solo tomo con la espectacular (y premiada) portada del ILUSTRÍSIMO MAESTRO Donato Giancola:

hobbit-cover-by-giancola.jpg


WOW!!!!
No la conocía!!!!
Busqué más ilustraciones de él y me he quedado sin palabras!!!
Ooohhh!!! gracias por presentarlo!! :D :D :D :D

Yoberog, te estás convirtiendo en mi ídolo :mrgreen:
Subir
Daphne Moon
#18 por Daphne Moon el 12/01/2012
Alguien escribió:
La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por la poca categoría de su prosa


Alguien escribió:
Al escritor británico JRR Tolkien (1892-1973), cuyos libros 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' son de los más valorados en el Reino Unido, se le denegó el premio Nobel de Literatura porque su prosa era de segunda categoría.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Academia/sueca/rechazo/dar/Nobel/Tolkien/poca/categoria/prosa/elpepucul/20120105elpepucul_4/Tes

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/01/05/cultura/1325794735.html
Subir
Pértiga
#19 por Pértiga el 12/01/2012
#18 bueno si lo dicen los suecos será verdad :-k para crear un mundo como el tolkeniano hay que ser un prosista de segunda (cosa muy discutible) y dar así,alas a la creatividad :idea:
Subir
undercore
#20 por undercore el 12/01/2012
#19

sí, si obama es premio novel de la paz tolkien es un escritor de segunda, todo encaja ajajajaj
Subir
Daphne Moon
#21 por Daphne Moon el 12/01/2012
Estoy de acuerdo con que Tolkien era un escritor de segunda y con la controversia del Nobel a Obama.
Merecerlo quizás no lo merecía, pero si el premio al menos ha servido para sus posibles futuras (y difíciles) decisiones... bienvenido sea.

Aunque la forma en la que mataron a Gadafi (que por otra parte, era un hijo de puta) me pareció horrible.
Subir
undercore
#22 por undercore el 12/01/2012
#21

lo de gadafi no creo que sea culpa de obama...lo de guantánamo y las tropas en afganistán e irak lo mismo sí
Subir
Pértiga
#23 por Pértiga el 12/01/2012
Daphne Moon escribió:
Tolkien era un escritor de segunda


¿pero que importa eso? si a fin de cuentas son los resultados finales los que importan.Es como el que tiene un micro de mierda y le saca buenos resultados,chapó por él.Si te gusta es que es bueno,otra cosa es que no te guste.Saludos.
Subir
Nox
#24 por Nox el 12/01/2012
Habrá que ver la peli.

Yo también estoy deacuerdo con que Tolkien no era un buen escritor, y con que Obama no merecía un premio nobel de la paz, cuando me enteré en su momento solo se me ocurrió decir WTF.
Si Tolkien se merece un premio es a la imaginación, por el enorme mundo que creó de la nada incluyendo todo tipo de detalles, lenguajes e historia.

Y también empezé a leer a Tolkien con el Hobbit, después ESDLA y después el Silmarillion. Las historias del Silmarillion son geniales, después de ver la trilogía fui a leermelo de nuevo y recordé que se lo habíamos prestado a no se quién y nunca lo recuperamos :evil: . Y sí, estaría dpm que hicieran una buena serie con él =P~
A parte en mi casa hay perdidos 2 o 3 libros pequeños(200 páginas cada uno o así), que se editaron hace un montonazo de años, con cuentos cortos de Tolkien. Eran interesantes como frikismo, pero nada del otro mundo.

Saludos.
Subir
Daphne Moon
#25 por Daphne Moon el 12/01/2012
No, el equivalente sería Bisbal. Tolkien es a la literatura lo que Bisbal a la música.

Los resultados son buenos, lo escucha un montón de gente y es conocido en todo el mundo. Pero es lo que es.
Subir
eldeividd
#26 por eldeividd el 12/01/2012
Ya me parecia que el hilo se estaba torciendo poco a poco, pero meter a bisbal en esto.
Uffff, que mente mas sucia!!! #-o
Subir
Pértiga
#27 por Pértiga el 12/01/2012
Daphne Moon escribió:
Los resultados son buenos


Disculpa per para mi no lo son ya que para empezar ni me gusta,por tanto ni me molesto en prestarle el mínimo interés.
Subir
Pértiga
#28 por Pértiga el 12/01/2012
#26 el hilo está mas torcido que el camino a Mordor compañero :smile:
Subir
Daphne Moon
#29 por Daphne Moon el 12/01/2012
#27

Lo mismo me pasa a mi con Tolkien, Asimov, etc.
Subir
Pértiga
#30 por Pértiga el 12/01/2012
#29 Ya me parecía que no te gustaba mucho Tolkien,para gustos colores como dicen :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo