The Hobbit

Nox
#31 por Nox el 12/01/2012
#25 Ya te has pasao :susto: , eso ha sido un golpe bajo :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rasungod
#32 por Rasungod el 12/01/2012
Para buen escritor está George RR Martin, el de Juego de Tronos (primer tomo de la serie Canción de Hielo y Fuego).

Yo me he leído todos sus libros y estoy esperando a ver si sale ya el último y decir que lo de éste señor sí que es de Premio Nobel. Los personajes mil veces más currados que los de Tolkien, la ambientación maravillosa y sin llegar a cansar como me cansaba Tolkien con sus interminables parones en cosas sin importancia. Una historia muchísimo más enrevesada y acorde con la realidad del ser humano sin haber malos ni buenos, simplemente personas que se mueven por su propio interés, en fin, una maravilla de la literatura que, a mi parecer, deja la historia de Tolkien como un libro para niños.

Ojo, ESDLA me encantó cuando lo leí en su día y aunque el Hobbit me pareció mucho mejor escrito y más dinámico tras leer Canción de Hielo y Fuego reconozco que no dejan de ser historias para niños.

Para el que no conozca la obra de Martin le animo a que empiece con ella, no se arrepentirá.

Un saludo!!!
Subir
Pértiga
#33 por Pértiga el 12/01/2012
Rasungod escribió:
la historia de Tolkien como un libro para niños


Eso es bien cierto,yo me leí la triología cuando tenía 12 años y le dabamos a esas partidas de rol tan curradas gracias a la misma obra de Tolkien.Pero las comparaciones son odiosas y el mundo que creó este "mal escritor" fué de lo mas fecundo.Tengo muchas horas que agradecer a la obra de Tolkien.
Subir
undercore
#34 por undercore el 12/01/2012
#29

pues se que que lo de asimov también lo secundan ejejej

http://de-marx-a-grey-arcul.blogcindario.com/2005/08/00004-un-buen-escritor-asimov.html
Subir
Daphne Moon
#35 por Daphne Moon el 12/01/2012
Como decía en el otro hilo, lo bueno es cada uno disfruta con lo que quiere. No nos puede gustar lo mismo a todo el mundo.

Pero puestos a hablar de lo que nos parece literatura barata, incluyo en la lista a Coelho, Bucay, Brown, Sagan (aunque he leído Contact un par de veces, a los 13 me encantaba)
Subir
Origami
#36 por Origami el 12/01/2012
Yo no soy fan de Tolkien, pero mi novia lo es desde niña, con lo cual vi las pelis en el cine cuando se estrenaron. me gustaron bastante. Hace poco las volví a ver y exceptuando la primera, las otras dos me parecieron exageradamente largas y aburridas. Pero el problema con el Hobbit, que me leí hace años, es que los personajes que no soporto son precisamente los enanos, y uno de ellos ya me parecía el límite a soportar en las pelis, por lo que teniendo en cuenta que en ésta van a aparecer casi a todo momento, ufff, miedito me da...
Subir
Altariel
#37 por Altariel el 12/01/2012
Rasungod escribió:
Los personajes mil veces más currados que los de Tolkien

Bueno, sip. Tolkien falla en la descripción y construcción de personajes.
Faltan muchas descripciones físicas (todavía me pregunto que demonios quería decir con un “elfo extraño” cuando describe a Legolas en el Concilio), psicológicas, de desarrollo de personalidades, etc.

Para mí, el mayor mérito del maestro Tolkien fue crear un mundo coherente, tan real, que da la sensación de que fue verdadera historia antigua, incluso más que las propias mitologías reales que lo inspiraron o que la propia historia real. Eso y el fuerte trasfondo metafísico.
Subir
Daphne Moon
#38 por Daphne Moon el 12/01/2012
Altariel escribió:
Tolkien fue crear un mundo coherente, tan real, que da la sensación de que fue verdadera historia antigua


Subir
Daphne Moon
#39 por Daphne Moon el 12/01/2012
Aunque es cierto que, según leí hace un tiempo, Tolkien quería hacer un paralelismo con la Segunda Guerra Mundial

Mordor representaría a las fuerzas del eje, Alemania e Italia (donde Sauron sería Hitler); y los elfos, hobbits, humanos y demás serían los países aliados (Inglaterra, USA, Polonia, Francia, etc)
Subir
Origami
#40 por Origami el 12/01/2012
#39
Yo he leído, pero que me corrijan los expertos en Tolkien, que más que querer hacer un paralelismo, la irrupción de la segunda guerra mundial hizo que los escritos de Tolkien fueran cada vez más oscuros y menos infantiles (compárese con el Hobbit, por ejemplo) lo que hizo que esos paralelismos fueran evidentes, pero no sé si fueron premeditados o no, puede ser.
Subir
BruceWayne
#41 por BruceWayne el 12/01/2012
A grandes rasgos cuál es la historia de The Hobbit? tiene que ver con el anillo ? veremos batallas épicas como en la trilogia de LOTR o es algo bien distinto?
Subir
Pértiga
#42 por Pértiga el 12/01/2012
Subir
BruceWayne
#43 por BruceWayne el 12/01/2012
No me interesa leer todo, pero es la historia de como Bilbo obtuvo el anillo, cierto?
Subir
Pértiga
#44 por Pértiga el 12/01/2012
"y Bilbo regresó a su casa con una pequeña parte y con el anillo..."

Puede ser :desdentado:
Subir
Nox
#45 por Nox el 12/01/2012
Sobre los paralelismos de ESDLA con la II guerra mundial, en la versión extendida de los dvds de las pelis te explican muchas cosas sobre Tolkien y dan muchas opiniones de este tipo de cosas, algunas muy acertadas, otras no sé yo.

En fin, aunque para el caso es lo mismo, más que la segunda guerra mundial yo me iría a la primera, en la cual Tolkien participó y parece como si hubiera sido algo cercano a un trauma, que tampoco me extraña por que la idea del holocausto siempre va asociada a la segunda guerra mundial, y eso parece que hace a la primera menos "dramática", pero en la primera se hicieron brutalidades enormes como repartir gas mostaza a diestro y siniestro.
En cualquier caso, el paralelismo es casi obvio: todos los pueblos de una misma tierra contra un enemigo malo maloso que intenta invadirlos... haces una alegoría en ambiente épico medieval de fantasía, y tienes ESDLA.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo