The prodigy - Smack my bitch up (making off)
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Baneado
taper_ware escribió:para que luego digan que los que hacen musica electronica solo le dan al play, y no tocan nada porque ya esta "tocado por otro" ... tocado me ha dejado a mi esto ..
Tocar lo que es tocar, poco ha tocado. Por una parte se me cae el mito al ver de dónde sale todo el arsenal sonoro del tema, por otro el mito se alimenta a sí mismo al ver de dónde sale todo el arsenal sonoro del tema...
Los genios, genios son. Creo que hoy no voy a poder dormir.
Dios santo xDDDD...me he quedado sin palabras
Liam es un verdadero prodigio (y nunca mejor dicho), eso de copy/paste y acabar haciendo temazos me atrevería a decir que es más dificil que hacerlo desde 0 (haciendo tu los ritmos, loops,etc)
El tio de este video, otro genio y como han dicho por ahí, el que sabe, sabe.
Liam es un verdadero prodigio (y nunca mejor dicho), eso de copy/paste y acabar haciendo temazos me atrevería a decir que es más dificil que hacerlo desde 0 (haciendo tu los ritmos, loops,etc)
El tio de este video, otro genio y como han dicho por ahí, el que sabe, sabe.
Ba no me gusta nada que cuando comentemos sobre esta clase de composiciones salte siempre el temilla de si los productores de musica electronica copian/pegan, samplean, que si mérito que si no... Cuando alguien empieza a coger cortes de aqui y de alli y hace temas como este, que nunca me cansaré de escucharlo, si alguien lo desvirtua es simplemente porque no lo entiende.
Luego escucharemos grandes clasicos de la historia, que son simplemente dos acordes o dos quintas, pero como son instrumentos reales, pos ya tiene el triple de mérito...
Entre aprender a tocar por ejemplo el smells like teen spirit de nirvana. que aun sin saber tocar la guitarra en dos dias se toca, y lo que hace el Pavloff este... ¿que os parece mas complicado?
Para mi liam es uno de los referentes en la historia musical, por todo lo que ha hecho y todo lo que ha desencadenado su obra. Merito 100%. Su estilo y pegada son inigualables. Yo soy de esos que me encanta el ultimo disco aunque haya gente que no. Cuando escuche en directo el take me to the hospital hace poco, senti que estaba ante la cumbre de la musica en los 90. Para mi peña como prodigy fueron la que marcaron un antes y un despues de verdad.
Tengo que decir que despues de escuchar mil veces el smack nunca se me paso por la cabeza que el bulls on parade de los Rage estuviese ahi dentro, jejej, pero weno...
Luego escucharemos grandes clasicos de la historia, que son simplemente dos acordes o dos quintas, pero como son instrumentos reales, pos ya tiene el triple de mérito...
Entre aprender a tocar por ejemplo el smells like teen spirit de nirvana. que aun sin saber tocar la guitarra en dos dias se toca, y lo que hace el Pavloff este... ¿que os parece mas complicado?
Para mi liam es uno de los referentes en la historia musical, por todo lo que ha hecho y todo lo que ha desencadenado su obra. Merito 100%. Su estilo y pegada son inigualables. Yo soy de esos que me encanta el ultimo disco aunque haya gente que no. Cuando escuche en directo el take me to the hospital hace poco, senti que estaba ante la cumbre de la musica en los 90. Para mi peña como prodigy fueron la que marcaron un antes y un despues de verdad.
Tengo que decir que despues de escuchar mil veces el smack nunca se me paso por la cabeza que el bulls on parade de los Rage estuviese ahi dentro, jejej, pero weno...
yo opino como BenRu, hacer las cosas desde 0 es mas sencillo que sampleando...porque lo complicado noe sta en hacer los cortes (aunque hay que tener en cuenta que este tema fue parido en el 96 seguramente...y en 1996, acabante de aparecer el primer pentium, los ordenadores no estaban como para echar cohetes, con win95 o win3.11/MSDos) sino el hecho de oír temas aislados y que no tienen que ver unos con otros (un tema de rap, 2 de funky, uno de hardrock, una nana...) y decir "hey, que bien quedaría si cojo esto de aquí y esto de allá, le añado tal cadena de efectos y los juntos"
buena parte de los temas de prodigy son asi, hay sampleos en pistas que ni os imaginais, el "mindsfiel" por ejemplo, la melodia de bajo
y vean justo el principio de este, las primeras notas
buena parte de los temas de prodigy son asi, hay sampleos en pistas que ni os imaginais, el "mindsfiel" por ejemplo, la melodia de bajo
y vean justo el principio de este, las primeras notas
Baneado
¿Y no podría tener Liam problemas de copyright con los autores que ha utilizado? Cojones con el niño, ha sampleado 51 canciones: http://www.whosampled.com/artist/The%20Prodigy/
Esperaba que hubiese tocado un poquito más. Siempre tuve curiosidad por saber de dónde sacaba algunos sonidos y algunas ideas a la hora de componer. El corta-pega lo ha convertido en música pero, ¿qué ha tocado? ¿Cuántas pistas midi ha programado para la canción? Si para componer una canción tienes que usar el 90% de contenido ajeno a lo mejor es porque andas flojo de ideas. Eso sí, como productor y manipulador de audio no tiene precio. Para mí seguirá siendo un genio aunque a partir de ahora lo veré con otros ojos. La música debería de ser algo más que samplear. Tampoco hace falta tener el título de piano colgado de la pared pero vamos... ¿Qué diferencia hay entre lo que ha hecho Liam y un kit de construcción de loops de esos que vende Best Service? ¿El trabajo que le ha llevado seleccionar los trozos de audio que ha "robado" e intentar convertirlos en irreconocibles? Repito: la música debería de ser algo más. Ahora entiendo por qué a la gente le sobra con un portátil ACER y un Korg Nano Key
taper_ware escribió:GypSynth escribió:
Tocar lo que es tocar, poco ha tocado.
acaso pretendias que hubiera echo eso con una guitarra o un piano para que se pudiera considerar "musica" ??
Esperaba que hubiese tocado un poquito más. Siempre tuve curiosidad por saber de dónde sacaba algunos sonidos y algunas ideas a la hora de componer. El corta-pega lo ha convertido en música pero, ¿qué ha tocado? ¿Cuántas pistas midi ha programado para la canción? Si para componer una canción tienes que usar el 90% de contenido ajeno a lo mejor es porque andas flojo de ideas. Eso sí, como productor y manipulador de audio no tiene precio. Para mí seguirá siendo un genio aunque a partir de ahora lo veré con otros ojos. La música debería de ser algo más que samplear. Tampoco hace falta tener el título de piano colgado de la pared pero vamos... ¿Qué diferencia hay entre lo que ha hecho Liam y un kit de construcción de loops de esos que vende Best Service? ¿El trabajo que le ha llevado seleccionar los trozos de audio que ha "robado" e intentar convertirlos en irreconocibles? Repito: la música debería de ser algo más. Ahora entiendo por qué a la gente le sobra con un portátil ACER y un Korg Nano Key
GypSynth escribió:¿Y no podría tener Liam problemas de copyright con los autores que ha utilizado? Cojones con el niño, ha sampleado 51 canciones
En concreto en el caso de The Prodigy se que se han pagado derechos por muchas de esas muestras, desconozco si de todas, pero sí de muchas. De hecho tengo entendido que por unas muestras que salen en "Fire" se pagó una pastaza.
Baneado
undercore escribió:yo siempre he valorado el resultado final sobre cualquier otra cosa
he oido bastantes temas hechos desde 0 que son malos a rabiar, prefiero que se samplee si asi se consigue dar vida a los temas
Nadie discute eso pero basar una composición musical en las manipulaciones sonoras de los retales de las composiciones de otros... Por cierto, tras ese disco Liam no ha vuelto a dar en la diana. ¿Se ha quedado sin ideas? ¿Ya ni siquiera las ideas de los demás le sirven?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo