Básicamente, más núcleos = mejor rendimiento paralelo y núcleos más rápidos significa que un solo hilo puede hacer más trabajo antes de alcanzar el límite del núcleo en el que se está procesando (por ejemplo, más complementos en un solo canal antes de que Logic llegue a la sobrecarga).
#2 Muchas gracias por la respuesta, ....si, si lo que dices es lo que entiendo yo de toda la vida,...lo que no sé, es porque Logic por defecto lo pone en “Automático (recomendado)”, y de esa forma usa solo 4,. Es decir, por qué. O lo pone con los 8. Ícelos para que Logic vaya más llegado?
Por eso era la pregunta, es que si se cambian las preferencias y se deja con 8 núcleos el mac sufre más?,...Entiendo que si el m1 tiene unas capacidades, (8 núcleos), debería estar puesto por omisión al máximo, no? Pero Logic tiene la opción recomendada de 4 núcleos.
Un saludo y muchas gracias
1
#4 Si, justo como creía yo....pero es el. Macmini M1 ...lo lógico sería que lo recomendado fuera usar cuantos más hilos mejor....y como te comento, en automático (recomendado), solo aparecen 4. Y eso me extraña
Saludossss
¡nooo! no haga eso, eso no sera bueno acortara la vida del MacMini.
yo que usted no me arriesgaria, bigsur aun no da mejoras en ese sentido y el resto de software esta aterrisando a los M1.
yo no lo haria, pero es libre de hacer lo que quiera. un saludo 😉
1
#10 ah, muchas gracias por la respuesta,.....Pero por qué acortaría la vida del mini? No está preparado para los 8 núcleos?
Un saludo
claro que si los tiene, de hecho podriamos decir que son 16 cores en total dentro de la M1, pero sabemos que un M1 tiene 3 divisiones, 4 cores para CPU(rendimiento), 4 cores para SSD (eficiencia) y 8 cores para GPU unicamente.
cuando cambias a 8 pierdes velocidad de datos transferidos a la SSD y eso produce latencia y se calienta el chip mucho mas, eso acortara la vida mucho.
saludos desde miami 🏖
1
#12 ahhh perfecto...me queda claro entonces
Saludos y muchísimas gracias
me veo vendiendo mi iMac Pro M1 para pasarme a hackintosh...😩
Es que aun es pronto, es el primer microprocesador y hay que tener en cuenta que por algo lo llevan los dispositivos de gama más baja, los orientados a uso doméstico. Aún así han hecho un trabajo excelente y rinden mucho con muy poco consumo. Lo mejor del micro es la gráfica, que unido a la falta de stock y precios desorbitados de las graficas hoy en dia, lo hace mas que atractivo. Yo me esperaría a futuras generaciones. No creo que debas cambiar el mac mini si cumple con lo que le pides, pero por contra tiene que no puedes ampliarlo, aunque siempre puedes poner un ordenador esclavo con viena ensemble pro y cargarle las tareas mas pesadas (aun sigo sin entender porque nos quitaron logic server en la version 10)