Lo puedes hacer perfectamente y sin problema.
Yo hace más de 10 años ya lo hacía con el grupo que tocaba y con una mesa analógica mackie 1604 en condiciones muy parecidas a las que cuentas pero un poco más primitivo al usar una mesa analógica.
Lo que te comenta Jerriman´s también es de tener en cuenta, dependiendo de que batería no hace falta más que usar la salida estéreo.
Hay que tener unos buenos altavoces de calidad y algo de retorno para vosotros y se puede sonar muy bien así de esta manera en lugares pequeños y no tan pequeños.
De lo que comentas lo único que sobra es el sidechain que no pinta nada, todo lo demás está correcto.
ok lo de la bateria en estereo, pero lo del sidechain... no es algo que mejora notablemente el directo, el fallo de este tipo de directos es que la voz muchas veces ni se oye, se pierde entre las frequencias de la guitarra, que normalmente es distorsionada, y aunque apliques comp y eq en la mesa para cada canal, no es mejor un comp sidechain?
gracias
muy bien, alguien tiene alguna configuracion para sus conciertos que quiera compartir?
gracias
muy bien, alguien tiene alguna configuracion para sus conciertos que quiera compartir?
gracias
Yo usaba una batería acústica con una especie de pads caseros que ponía encima de los cuerpos, caja, timbalas y uno que también en el bombo, todos con triggers y de allí a un D4, también un roland spd8 conenctado por midi al alesis D4, luego bombo y caja a entrada 1 y 2, timbalas y platillos, charles a 3 y 4, ya que no tenía más salidas, luego los platillos y charles acústicos con dos micros.
Bajo a un traceelliot y de la salida xlr otro canal de la mesa, insertado un compresor 166 dbx, guitarra a un digitech 2021 studio tube y salida en estereo a dos de la mesa, voz sm58 y insertado también compresor.
Un reverb ensoniq DP4, doble estéreo, uno para voz y otro para batería, en el master de la mesa mackie un bbe y un compresor a modo de lo que sería el finalizer que no existía aún.
PA jbl eon.
para el bajo y las guitarras no hacia falta un compresor?
algun grupo para las baterias?
alguien mas?
seria interesante lograr que la bateria electronica saliera por canales independientes, a modo de lograr controlar todos los componentes por separado.
No hay manera de lograrlo aunque sea de alguna forma casera?
gracias
¿¿Una pregunta tonta, los niveles de bateria no los puedes controlar mediante el modulo que lleves (ddrum, dm ...)??
Otra cosa que a mi me preocupa cuando llevas una configuración asi es necesario llevar un técnico de sonido o pones la mesa encima del escenario y le vas guiscando todo el rato. Porque en salas pequeñas te encuentras de todo, desde la sala pequeña y ya esta y te toca llevarte hasta la PA que usas para ensayar o otras salas más apañadas con su técnico y su mesa.
bueno, para elegir ya se que hay muchas, pero... es posible lograr disparar samples (bombo, caja, etc) por capas, via midi a un sampler que tenga salidas independientes?
gracias