Tiene esto sentido para un directo en salas pequeñas?

  • 1
persons
#1 por persons el 27/07/2007
Hola, me estoy mirando una configuracion para directo en salas pequeñas o pubs, pero intentando que todo suene lo mejor posible.
Instruemntos: 2 guitarras, 1 bajo, 2 voces, una bateria electronica y un sinte.
Mi teoria es hacer que todo suene por una mesa digital tipo yamaha 01v.
Mi intencion es evitar baterias acusticas y amplis de guitarra para poder compensar volumenes por la mesa y que todo suene nitido y bien configurado
Guitarras por 2 PODS a la mesa, bajo a la mesa, sinte a la mesa, bateria electronica igual(me gustaria saber si hay bateria electronica economica con salidas de bombo, caja etc independientes), voz a la mesa(intentar utilizar de alguna manera un compresor sidechain, para evitar que se oiga por encima de todo, es posible con una mesa digital?) y todo pasado por un tc finalizer, para engordar la cosa.
Que opinion os merece?
hay algo que cambiariais? o lo cambiarias todo?:)
gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 27/07/2007
persons @ 27 Jul 2007 - 11:38 PM escribió:
Hola, me estoy mirando una configuracion para directo en salas pequeñas o pubs, pero intentando que todo suene lo mejor posible.
Instruemntos: 2 guitarras, 1 bajo, 2 voces, una bateria electronica y un sinte.
Mi teoria es hacer que todo suene por una mesa digital tipo yamaha 01v.
Mi intencion es evitar baterias acusticas y amplis de guitarra para poder compensar volumenes por la mesa y que todo suene nitido y bien configurado
Guitarras por 2 PODS a la mesa, bajo a la mesa, sinte a la mesa, bateria electronica igual(me gustaria saber si hay bateria electronica economica con salidas de bombo, caja etc independientes), voz a la mesa(intentar utilizar de alguna manera un compresor sidechain, para evitar que se oiga por encima de todo, es posible con una mesa digital?) y todo pasado por un tc finalizer, para engordar la cosa.
Que opinion os merece?
hay algo que cambiariais? o lo cambiarias todo?:)
gracias amigos


bueno aqui tienes un problema, y es que si quieres la baterias con cada una de las salidas la la masa se te queda en na,

bombo, caja, hh, dos platos, dos tons y granado, son 8 lineas,

yo creo que para directos con una bateria electrica y su saluda estereo te va bien.

pero bueno tu mismo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/07/2007
Lo puedes hacer perfectamente y sin problema.
Yo hace más de 10 años ya lo hacía con el grupo que tocaba y con una mesa analógica mackie 1604 en condiciones muy parecidas a las que cuentas pero un poco más primitivo al usar una mesa analógica.

Lo que te comenta Jerriman´s también es de tener en cuenta, dependiendo de que batería no hace falta más que usar la salida estéreo.

Hay que tener unos buenos altavoces de calidad y algo de retorno para vosotros y se puede sonar muy bien así de esta manera en lugares pequeños y no tan pequeños.

De lo que comentas lo único que sobra es el sidechain que no pinta nada, todo lo demás está correcto.
Subir
persons
#4 por persons el 28/07/2007
ok lo de la bateria en estereo, pero lo del sidechain... no es algo que mejora notablemente el directo, el fallo de este tipo de directos es que la voz muchas veces ni se oye, se pierde entre las frequencias de la guitarra, que normalmente es distorsionada, y aunque apliques comp y eq en la mesa para cada canal, no es mejor un comp sidechain?
gracias
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/07/2007
eduardoc @ 28 Jul 2007 - 12:04 AM escribió:
De lo que comentas lo único que sobra es el sidechain que no pinta nada, todo lo demás está correcto.
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/07/2007
hola:


tengo unos amiguetes tocanda asi en este momento.

la diferencia es que ellos llevan al bateria pregrabada.

pasan todo por un miniestudio roland vs 2480, creo que ese es el modelo, seguro, donde esta la bateria por pistas y alguna cosilla mas. utilizan sus efectos para voz y guitarra. el bajo lo meten a la roland por un avalon U5 y se evitan ajustes, siempre suena bien.

de PA llevan dos Makies autoamplificadas, creo que son 1500 w cada una o asin, llevan dos de 15, medios y agudos.

te aseguro que suena muy muy bien.

ellos ahcen pop rock trankilo ;)



salud.
Subir
persons
#7 por persons el 28/07/2007
muy bien, alguien tiene alguna configuracion para sus conciertos que quiera compartir?
gracias
Subir
persons
#8 por persons el 28/07/2007
muy bien, alguien tiene alguna configuracion para sus conciertos que quiera compartir?
gracias
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 28/07/2007
Yo usaba una batería acústica con una especie de pads caseros que ponía encima de los cuerpos, caja, timbalas y uno que también en el bombo, todos con triggers y de allí a un D4, también un roland spd8 conenctado por midi al alesis D4, luego bombo y caja a entrada 1 y 2, timbalas y platillos, charles a 3 y 4, ya que no tenía más salidas, luego los platillos y charles acústicos con dos micros.

Bajo a un traceelliot y de la salida xlr otro canal de la mesa, insertado un compresor 166 dbx, guitarra a un digitech 2021 studio tube y salida en estereo a dos de la mesa, voz sm58 y insertado también compresor.

Un reverb ensoniq DP4, doble estéreo, uno para voz y otro para batería, en el master de la mesa mackie un bbe y un compresor a modo de lo que sería el finalizer que no existía aún.

PA jbl eon.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 28/07/2007
:comer:
Subir
persons
#11 por persons el 29/07/2007
para el bajo y las guitarras no hacia falta un compresor?
algun grupo para las baterias?
alguien mas?
Subir
persons
#12 por persons el 29/07/2007
seria interesante lograr que la bateria electronica saliera por canales independientes, a modo de lograr controlar todos los componentes por separado.
No hay manera de lograrlo aunque sea de alguna forma casera?
gracias
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 29/07/2007
Si vas a usar una mesa digital tienes compresión en cada canal y los subgrupos que te permita la mesa, normalmente muchos.

Baterías tienes para elegir muchas:

https://www.thomann.de/es/e-drum_sets.html
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 29/07/2007
¿¿Una pregunta tonta, los niveles de bateria no los puedes controlar mediante el modulo que lleves (ddrum, dm ...)??
Otra cosa que a mi me preocupa cuando llevas una configuración asi es necesario llevar un técnico de sonido o pones la mesa encima del escenario y le vas guiscando todo el rato. Porque en salas pequeñas te encuentras de todo, desde la sala pequeña y ya esta y te toca llevarte hasta la PA que usas para ensayar o otras salas más apañadas con su técnico y su mesa.
Subir
persons
#15 por persons el 29/07/2007
bueno, para elegir ya se que hay muchas, pero... es posible lograr disparar samples (bombo, caja, etc) por capas, via midi a un sampler que tenga salidas independientes?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo