Bueno, pienso que lo que comenta handrex no es del todo correcto
Creo que la principal difirencia entre los secuendiadores es su motor de audio. Por lo tanto no todos son "igual de potentes" (lo pongo entrecomillado) y no creo que la diferencia la marquen los plug-ins que trae de serie.
No se, yo tenia entendido que Nuendo esta orientado a audio+video y Cubase solo a audio...
salud.
No exactamente, el motor de audio de Nuendo no es el mismo que el de Cubase, aparte de las diferencias que ya han mencionado más arriba claro.
Por ahi hubo un hilo hace unos meses en los que colgaron pruebas de diferentes secuenciadores comparandolos con Pro Tools, Nuendo por desgracia no estaba, pero muchos se quedaron sorprendidos del motor de audio del Samplitude, el cual con "audio pelado" suena casi como el Pro Tools, heche de menos la prueba del Nuendo verdaderamente, pero no se hizo creo.
Interesante tema. Yo también me había hecho la misma pregunta sobre nuendo.
De los que he trabajado entre CUBASE y SONAR me parece mejor el sonido de CUBASE. No a simple inspección si no, en el sample rate. es como comparar estos dos con Cooledit (el viejito) todo suena a sample rate de MP3. Hay que tener un oido entrenado para escuchar esto.
Pero entre todos estos te pasas a grabar en Protools y cambia el sonido. Mejora muchísimo. Tiene mas calidad igual que Digital Performer.
En un mismo programa podemos hacer la diferencia también. No es lo mismo configurar el programa a 44.1 Khz y 16 Bits que a 96Khz y 24 Bits. Yo he trabajado las cuerdas del Garritan y el resto del audio a 24/96 y hay un abismo de diferencia, y se puede escuchar en los reverbs.
Me parece que Nuendo está al lado en calidad de Protools y DP. Múchos estudios lo úsan. Personalmente no he trabajado, o sea, grabando , pero si he estado en estudios y lo he escuchado, el sonido es muy puro.
Saludos.